Aunque el Atlético de Madrid participará en la Supercopa de Arabia Saudí, su temporada de Liga continúa como de costumbre. Ambos equipos tuvieron oportunidades de ganar, pero el marcador en Almería terminó en empate 1-1 entre los colchoneros.
A los pocos minutos de entrar en el minuto 67, Sergio Reguilón fue expulsado por segunda tarjeta amarilla. Después de que Griezmann fallara hábilmente el balón de Kondogbia, el Atlético tomó la delantera gracias a un gol de Correa. Sin embargo, poco antes del descanso, los andaluces igualaron el partido con un cabezazo de Elbilal Touré, montado de forma magnífica por Robertone.

A la espera de la actuación del Betis en la jornada aplazada, los rojiblancos avanzan a los puestos que otorgan el acceso a la Liga de Campeones, pero se mantienen a 13 puntos de los líderes. Al club de Simeone solo le queda un objetivo esta temporada, y es ganar la Copa del Rey y clasificarse para la Liga de Campeones.
Leer Más: La Supercopa De España Es Para El Fc Barcelona Después De Una Victoria Por 3-1 Sobre El Real Madrid!
Para hacer eso, necesitarán mejorar su consistencia en este tipo de juegos. En la segunda mitad, Almera trajo cedido del Marsella al delantero colombiano Luis Suárez. Morata se ha incorporado recientemente a la alineación del Atlético y ha tenido dos excelentes ocasiones para marcar el gol de la victoria.