La superfinal está sobre la mesa. El primer campeonato de la temporada se decidirá entre el Barça y el Madrid el domingo. La final de la Supercopa de España, que se jugará en Riad, tiene el potencial de ser un momento decisivo para los Blaugrana. El equipo de Xavi necesita una victoria con urgencia, y tienen una oportunidad fantástica en Arabia Saudita. A pesar de que fueron eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos, el Barça no es de los que resta importancia a sus logros. No ha habido cubiertos para el Blaugrana desde el 17 de abril de 2021, un total de 636 días.
El club ha experimentado cambios significativos en los últimos casi 21 meses. Algunos, como el resurgimiento encabezado por Laporta, son positivos. Algunos son extremadamente desafortunados, como la repentina salida de Messi.
Después de muchos reveses y derrotas, el Barça finalmente está de vuelta en condiciones de ganar un campeonato. Y lo hace venciendo en semifinales a un Betis potente gracias al regreso del delantero Lewandowski, la heroicidad de un Ter Stegen en la cúspide de sus poderes (tanto en el partido como en la tanda de penaltis), y la “explosión” del gol vengativo de Ansu Fati.
El equipo de Xavi está mejorando, pero todavía no es muy bueno para marcar goles o evitar que el otro equipo marque, y tiene algunos fallos defensivos graves que han provocado más de un choque. Como lo que ocurrió el día anterior. De nuevo contra el Betis, vimos los lados contrastantes de un equipo que todavía no ofrece una seguridad financiera completa.

Dos veces (durante el tiempo regular y la prórroga) tuvo una ventaja de gol y dos veces dejó que el otro equipo regresara y empatara el juego. El resultado del partido se decidió por un tiroteo, independientemente de la razón. Reapareció la imponente presencia de un gigante Ter Stegen, que atajó dos penaltis desde el punto de penalti para enviar a su equipo al partido de campeonato. Pudimos esquivar lo que pudo haber sido otra decepción…
Leer Más: El Barcelona Gana 2-1 Al Betis Gracias a Un Gol De Ter Stegen!
El triunfo sobre el Betis ha dejado al equipo con sensaciones inquietantes mientras se prepara para enfrentarse al Madrid, que tuvo tantos problemas para obtener su pasaporte como los blaugrana contra el Valencia. El partido del próximo domingo, con la Supercopa en juego, será sin duda un clásico. Este juego es una verdadera vara de medir para ambos equipos, ya que sus actuaciones probablemente determinarán cómo va el resto de la temporada. De esta manera, el vencedor se verá reforzado. Un perdedor se verá profundamente afectado por esto.