El debut de Joao Félix con el Chelsea lo tuvo todo y duró menos de una hora. Dos días después de completar su transferencia del Atlético de Madrid al Chelsea, el delantero portugués fue titular en la derrota de los Blues por 2-1 ante el Fulham y posteriormente fue expulsado.
El Chico Dorado, un maestro del juego de blues mientras estaba en el campo, murió de un ataque al corazón. Manejó mal la pelota e hizo una carrera loca por ella, deslizándose sobre la hierba húmeda de Craven Cottage. Tete llegó primero, y Joao, en una entrada temible con el pie derecho en alto, persiguió al extremo holandés. Le propinó un duro plantillazo con las botas en la tibia izquierda, lo que podría haberle causado una lesión.
A pesar de las protestas de los jugadores del equipo local y después de consultar al árbitro asistente de video, el árbitro David Coote envió al patán al punto de penalti, donde rápidamente huyó del campo en un cabizbajo. Fue una tarjeta roja directa en el minuto 58, lo que significa que se perdería los próximos tres partidos de la Premier League (contra Crystal Palace, Liverpool y Fulham).

Un bofetón para Joao Félix, que lleva cinco días escalando una montaña rusa de emociones. El domingo anterior, fue titular y jugó los 73 minutos en la derrota del Atlético de Madrid ante el Barcelona en el Metropolitano (0-1). Menos de 48 horas después, renovó su contrato con los rojiblancos hasta 2027, abordó un avión con destino a Londres y puso fin a sus vínculos con el Chelsea. Tras una breve sesión de entrenamiento y unas 30 horas de entrenamiento, hicieron su debut oficial en la Premier League.
“La combinación de su entrenamiento, su talento natural y el hecho de que su equipo necesita un impulso y puede obtenerlo de él lo convierten en el líder indiscutible del equipo. Es un niño seguro de sí mismo que solo quiere divertirse. Es suficiente si solo es él mismo “, explicó Graham Potter antes de la pelea. Las lesiones de Sterling y Pulisic lo impulsaron a la alineación titular, y Joao no se decepcionó.
Mientras escuchaba a Havertz arriba, los defensores del Chelsea fueron desplazados por Félix. Su primera acción en la Premier League resultó en una falta sobre Ream y una asistencia que el alemán no pudo aprovechar. Después de eso, se movió por todo el frente de ataque y solo pudo detenerse por falta de recursos. Además, hubo dos ocasiones distintas en las que interrumpió a Leno. Un comienzo prometedor empañado por una tarjeta roja que acortará sus enfrentamientos con el Chelsea a lo largo de su suspensión de seis meses.
Leer Más: “Me Vas a Matar Si No Hay Títulos Esta Temporada.”
Eso fue un tackle de un jugador delantero. No quise hacer daño, pero entiendo el rojo. Es otro golpe a tomar en este momento. Jugó bastante bien y pudimos presenciar su talento; sin embargo, encontramos que su desempeño fue doblemente decepcionante.
“Fue un tackle de un delantero. No quise hacer daño, pero entiendo el rojo. Es otro golpe más durante este momento difícil. Jugó bastante bien, y pudimos ver su calidad, por lo que su actuación fue aún más decepcionante”, advirtió uno de los Alfareros que están en peligro.
Los Blues perdieron el derbi ante el Fulham (2-1), una de las grandes sorpresas de la Premier League. Willian y Vinicius derribaron a una defensa del Chelsea que Koulibaly anotó en contra. Ahora están en el último lugar de la liga, habiendo ganado solo uno de sus últimos nueve partidos, con una diferencia de puntos de -8 a Europa y -10 a la Champions. Joao no pudo resolver su situación.