La Federación Española de Tiro Olímpico ha confirmado este martes que el golfista español de 39 años y campeón del mundo de Open division IPSC Jorge Ballesteros ha fallecido en Madrid (Rfedm).
La revista “Jara y Sedal” dijo el martes que Ballesteros fue encontrado herido en la cabina de su vehículo estacionado en el centro comercial La Vaguada de Madrid el lunes. La revista afirmó que Ballesteros había recibido un disparo en la cabeza. Lo llevaron de urgencia al hospital, pero el martes ya estaba muerto.
Ballesteros, que también fue policía nacional, fue el tirador español más condecorado de la historia, con 17 títulos nacionales y tres europeos, además del Campeonato del Mundo de 2017. También ganó seis títulos del “Extreme Europe Open”.
Leer Más: Courtois Lleva Al Madrid a Otro Campeonato!
Cuando ayer se conoció la noticia del fallecimiento del deportista en el hospital La Paz de Madrid, la organización dijo: “La RFEDM expresa su desolación por la terrible pérdida de un delantero grandioso y un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida.”

La Federación recordó que Ballesteros (San Sebastián, 1983) fue miembro de la familia de tiro IPSC más destacada y respetada del país, y que su competición más reciente fue el campeonato del mundo celebrado en Pattaya (Taiwán) hace aproximadamente un mes y medio, donde quedó decimoquinto y entregó el título mundial de Open a Estados Unidos.