Tras ser hospitalizado la semana anterior, el ex rey griego Constantino II falleció el martes a los 82 años en el exclusivo hospital Ygeia de Atenas. Era hermano de la actual reina Sofía.
Todos los miembros de la ex familia del monarca, incluidas sus hermanas Doña Sofía y Doña Irene, que viajaron desde España para estar con él en sus últimos días, se han reunido a su alrededor desde hace algún tiempo.
Durante muchos años, la salud de Constantino II había estado fallando. Ingresó en el hospital en diciembre de 2021 debido a una crisis isquémica y luego nuevamente un mes después debido a una infección por coronavirus.

Los informes recientes sobre su estado han sido escasos, sin embargo, los medios griegos han señalado que había sufrido otra lesión cerebral y fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos.
Su oficina se negó a confirmar este extremo en ningún momento, solo dijo hasta ayer que las cosas estaban estables dentro de su frágil estado. En los últimos años, la movilidad de Constantino ha disminuido debido a problemas respiratorios y cardíacos en curso.
Familiares de todo el mundo han estado llegando a Grecia en los últimos días para visitar a su único pariente vivo allí, Nicolaas, quien está casado con Tatiana Blanik pero vive en la isla griega de Creta.
El ex monarca y su esposa, Ana María, hermana menor de la reina Margarita de Dinamarca, se mudaron de Porto Jeli, en el Peloponeso, a Atenas esta primavera para poder estar más cerca del hospital y de los médicos que vigilan su salud.
Leer Más: Horario Y Dónde Ver Los Partidos De La Supercopa De España: Madrid-Valencia Y Betis-Barca!
Fue visto por última vez en público en octubre, cuando él, su esposa y sus hermanas fueron vistos paseando por una calle concurrida en el corazón de Atenas.

En 1964, a la edad de 24 años, Constantino II fue coronado rey de Grecia. Sin embargo, tras el establecimiento de la dictadura de Coronel en el país en 1967, se vio obligado a exiliarse a sí mismo y a toda su familia a Roma.
Cuando el régimen militar en Grecia colapsó en 1974, se celebró un referéndum, con el 69,2 por ciento de la población votando a favor del gobierno republicano, lo que convirtió a Constantino en el último rey del país.