El Atlético ha preguntado al Barcelona por Memphis, pero la operación ahora parece muy complicada para todas las partes implicadas, a pesar de los esfuerzos por encontrar fórmulas atractivas para todas las partes implicadas.
Hay otras opciones disponibles para los Colchoneros por encima de la mesa, y la única forma en que el Barça podría ayudarlos a irse es si recibieran algún tipo de crédito financiero, ya sea ahora o en el futuro. Es cierto que las relaciones amistosas entre los clubes ayudan, y el futbolista, según los informes, no ve su partida con ninguna mala voluntad.
A partir de este fin de semana, las conversaciones informales habían comenzado, aunque todo dependía de la aprobación de Memphis. Por el momento, Memphis no ha cerrado la puerta a dejar el Barcelona o ser fichado por el Atlético de Madrid. A pesar de ello, el Azulgrana no tenía intención de dejar marchar a Xavi si se podía concertar un traspaso, ya que Xavi no está dispuesto a arriesgarse a perder dinero porque su salario está al máximo.

Ambos equipos buscaban formas de atraer a los jugadores, y si el jugador se iba con una carta de liberación, el Atlético se encargaría de pagarle el salario que se le debía hasta el final de la temporada. De aquí en adelante, Memphis debería firmar un contrato que sea más largo que estos seis meses, y el Barcelona retendría una parte considerable de las ganancias de la venta del futbolista en los próximos años.
Leer Más: Horario Y Dónde Ver Los Partidos De La Supercopa De España: Madrid-Valencia Y Betis-Barca!
Memphis tendría que aceptar una licencia de más de seis meses para que esto suceda, lo cual es algo que no es inmediatamente obvio para quienes están en su vecindad inmediata, dado que se le pueden dar sus documentos de libertad y se le dará la oportunidad de negociar un salario más alto en junio.
Hay mucho tiempo para llegar a un acuerdo, y no se hará nada hasta la última semana de negociación. Cuando el contrato del futbolista expire en junio y se muda a otro equipo sin comisión de transferencia, el Barça cree que saldrá adelante por el ahorro de la tarifa de transferencia del jugador y el porcentaje futuro que podría ganarle algo de dinero.