ladys Love Smith nació el 25 de abril de 1912.
Su vida temprana no podría haber sido más diferente de las riquezas que su hijo le proporcionaría en el futuro. Era hija de un granjero de algodón, y en la década de 1930 conoció a Vernon Presley en la iglesia.
Ella era cuatro años mayor que él, y Vernon tenía 17 años, y por lo tanto era menor de edad en ese momento. Mintieron sobre sus edades para casarse en 1933.
Gladys pronto quedó embarazada y dio a luz el 8 de enero de 1935. Sin embargo, la tragedia ocurrió durante el parto. Gladys tuvo gemelos, pero el primer hijo, Jesse Garon Presley, nació muerto.
El segundo hijo, Elvis Aaron Presley, sobrevivió. Gladys creía que “cuando un gemelo moría, el que vivía tenía toda la fuerza de ambos.”
Gladys siempre mantuvo a Elvis cerca, tal vez debido al trauma de perder a su hermano gemelo.
Cuando era un bebé, al parecer, incluso lo arrastró en un saco a su lado mientras trabajaba en los campos de algodón.
La madre y el hijo tenían nombres de mascotas el uno para el otro, se comunicaban constantemente en conversaciones de bebés e incluso compartían la misma cama hasta bien entrada la adolescencia de Elvis debido a su pobre hogar.
Cuando Vernon estuvo brevemente en prisión por falsificar un cheque en 1938, Gladys y su hijo se hicieron más cercanos.
La fama de Elvis tristemente comenzaría la espiral descendente de Gladys. Aunque estaba muy orgullosa de su hijo, a Gladys le resultaba difícil hacer frente a su fama.
Mientras estaban en la mansión de Elvis en Memphis, Graceland, se decía que los vecinos se burlaban de cómo Gladys lavaba la ropa al aire libre, y el equipo de Elvis le pidió que dejara de alimentar a sus pollos en el césped.
“Ojalá volviéramos a ser pobres, de verdad”, aparentemente le dijo a un amigo. Al deprimirse, Gladys comenzó a beber más alcohol y a tomar pastillas para adelgazar.
En 1958, Gladys había desarrollado hepatitis.
En agosto de 1958, la madre de Elvis Presley cayó enferma.
Elvis estaba sirviendo en el ejército de los Estados Unidos en ese momento, y estaba destinado en Alemania. Rápidamente se fue a casa a verla, y afortunadamente llegó justo a tiempo.
El 14 de agosto de 1958, Gladys Presley murió, con solo 46 años.
La causa de la muerte fue un ataque cardíaco, y más tarde se descubrió que uno de los factores contribuyentes fue la insuficiencia hepática debido a una intoxicación por alcohol.
“Me rompió el corazón”, dijo Elvis Presley más tarde. “Ella siempre fue mi mejor chica.”
Elvis estaba inconsolable en el funeral, y apenas podía caminar después de enterrarla. Sus amigos cercanos han contado cómo cambió después de la muerte de Gladys, y nunca lo superó.
La muerte de Elvis ocurrió casi exactamente 19 años después, ya que murió el 16 de agosto de 1977.
Él y sus padres están enterrados uno al lado del otro en su mansión de Graceland.
Leer Más: Dove Cameron Ha Crecido en El Ojo Público, Pero ¿se Sometió a Una Cirugía Plástica?
¿Qué Llevó a La Muerte De Gladys Presley?
La depresión comenzó a infiltrarse en la vida de Gladys Presley. Aparentemente, le dijo a una amiga que deseaba que volvieran a ser pobres. La vida que estaban viviendo ahora era una desviación de lo que ella sabía.

Luego comenzaría a recurrir cada vez más al alcohol, así como a comenzar a tomar píldoras para adelgazar. Gladys desarrollaría hepatitis en 1958.
Gladys enfermaría y fallecería trágicamente el 14 de agosto de 1958. La causa de la muerte fue un ataque al corazón y más tarde se descubriría que la insuficiencia hepática debida a una intoxicación por alcohol fue un factor que contribuyó a su muerte prematura.
La muerte de Gladys Presley cambiaría permanentemente a Elvis. Sus amigos dijeron que apenas podía caminar después del funeral y que estaba inconsolable. Su relación era tal que sería una sorpresa si él no se sintiera de esa manera.