Está Chica en el sótano basada en una historia real? Girl in the Basement es parte de la colección de largometrajes “Arrancados de los titulares” de Lifetime, que también incluye películas como Dirty Little Secret, Suitcase Killer y He’s Not Worth Dying For. Si bien Girl in the Basement y estas otras películas no son docuseries o documentales sobre crímenes reales, se basan en criminales reales y eventos reales.
Girl in the Basement trata sobre Sara, una adolescente que es encarcelada por su padre Don en el sótano de su casa. Con el fin de cubrir sus huellas, Don inventa una historia para su esposa Irene sobre Sara huyendo. Sin embargo, en realidad, Don ha estado manteniendo cautiva a Sara, torturándola y violándola, lo que ha provocado que Sara dé a luz a varios hijos.
Don engaña a Irene haciéndole pensar que Sara, habiéndose escapado, envió a su hijo menor con Don e Irene, convenciendo a Irene de que cuidara al niño con Don. Más tarde, Sara escapa para contar su historia al mundo, y Don e Irene se enfrentan a la realidad de la situación de Sara.
Leer Más: Dove Cameron Ha Crecido en El Ojo Público, Pero ¿se Sometió a Una Cirugía Plástica?
True Detective Temporada 1: La Inspiración De Los Crímenes De La Vida Real Explicada
Chica en el sótano es una adaptación libre de un crimen real que sucedió en Austria. Como la mayoría de las adaptaciones de películas o series de historias de crímenes reales, Girl in the Basement es en realidad una versión algo más suave de los eventos reales en los que se basó. Aquí está todo lo que los espectadores necesitan saber sobre la verdadera historia detrás de Girl in the Basement de Lifetime.

Girl in the Basement está basada en la historia real de Elisabeth Fritzl, quien fue torturada y mantenida cautiva por su padre Josef en el sótano de su casa en Amstetten, Austria, de 1984 a 2008. La terrible experiencia de 24 años de Elisabeth comenzó cuando Josef la atrajo al sótano, usó un trapo empapado en éter para dejarla inconsciente y luego la encerró debajo de su casa.
Josef incluso obligó a Elisabeth a escribir una carta a su madre Rosemarie, alegando que Elisabeth no solo huyó de su ciudad natal, sino que tampoco quería que la encontraran. A partir de 1984, Josef agredió sexualmente a su hija Elisabeth casi a diario, y su primer hijo nació en 1988. En términos generales, los sótanos ficticios en las historias de crimen/terror se basan libremente en las acciones no solo de Josef, sino de muchos otros delincuentes de la vida real que ocultaron con éxito sus crímenes del mundo utilizando espacios subterráneos/insonorizados.
De hecho, un inquilino de la planta baja de la casa de Fritzl se quedó allí durante 12 años sin saber que Elisabeth dio a luz a un total de siete hijos. Mientras que tres permanecieron en cautiverio y fueron torturados por Josef junto a Elisabeth, uno murió poco después de nacer. Josef se deshizo del cuerpo usando su incinerador.
Los otros tres niños fueron cuidados por Josef y Rosemarie, ya que Josef engañó a Rosemarie y a los trabajadores sociales haciéndoles pensar que sus tres nietos fueron abandonados por Elisabeth. En 1994, Josef incluso obligó a Elisabeth y a sus tres hijos cautivos a cavar con sus propias manos para ampliar su prisión.
Aunque Girl in the Basement ofrece una versión un poco más suave de esta historia real, la película evita el problema común de las historias de crímenes reales de simpatizar con el perpetrador, ya que Don es una representación bastante precisa del retorcido y manipulador Josef. Cuando el primer hijo de Elisabeth se enfermó, Josef accedió a enviarla al hospital, lo que finalmente resultó en el arresto de Josef Fritzl el 26 de abril de 2008.
Leer Más: La Edad De Kylie Jenner Cuando Dio a Luz a Su Hija Stormi Y Su Hijo!
¿Dónde Está Elisabeth Fritzl Ahora?
La inspiración de la historia real de Girl in the Basement tiene un final agridulce, ya que Elisabeth y sus seis hijos ahora viven a salvo en un lugar no revelado mientras son custodiados por las autoridades austriacas.

Después de que concluyó el juicio por el caso, a Elisabeth se le dio un nuevo nombre para la privacidad. Sus hijos, que ahora son adultos, no solo duermen en habitaciones con puertas permanentemente abiertas, sino que también se someten a sesiones de terapia para ayudarlos a procesar el trauma de las acciones de Josef.
Si bien Girl in the Basement representa con precisión la terrible experiencia de Elisabeth y sus hijos, conocer la historia real detrás de la película ayuda a pintar una imagen completa para el público, por lo que los espectadores de true crime también deben ver documentales y docuseries.
Aunque volver a visitar estos horribles eventos reales puede causar un trauma indebido a ciertos miembros de la audiencia, definitivamente ayuda a comprender por qué ocurren estos crímenes, cómo se pueden prevenir y qué se puede hacer para ayudar a las víctimas de traumas extremos.