En el nuevo documental de crímenes reales de Hulu “Captive Audience: A Real American Horror Story”, la trágica historia de una familia estadounidense se cuenta en detalle. Años después de que uno de sus hijos, Steven, fuera secuestrado (y finalmente escapara de) un abusador de niños convicto, los Stayner enfrentaron otro golpe cuando su hijo mayor, Cary, confesó ser el asesino en serie detrás de cuatro brutales asesinatos de mujeres en 1999.
¿Quién Es Cary Stayner?
Cary Stayner es el mayor de cinco hijos de la familia Stayner y nació en Merced, California, en 1961. Su familia llamó la atención nacional a principios de la década de 1970 cuando su hermano menor, Steven, se convirtió en el centro de un caso de secuestro de niños seguido a nivel nacional después de ser secuestrado a los 7 años y mantenido cautivo durante siete años. Según un artículo de 1999 en el San Francisco Chronicle, Stayner parecía haber sido profundamente afectado por la terrible experiencia de su hermano, tanto con la esperanza genuina de que Steven regresara a salvo como, más tarde, sintiéndose eclipsado por el caso de su hermano.
De adulto, Stayner trabajó como manitas y más tarde admitió haberse sentido “descuidado” durante los años en que su familia buscó a su hermano desaparecido. En 1997, fue contratado como manitas en un motel a las afueras del Parque Nacional Yosemite, que más tarde se convirtió en el lugar donde encontraría a sus víctimas.
¿Qué Crímenes Cometió Cary Stayner?

Entre febrero y julio de 1999, cuatro personas fueron asesinadas en las afueras de Yosemite. Las primeras víctimas fueron un trío de turistas: Carole Sund, su hija de 15 años, Juli, y la amiga de Juli, Silvina Pelosso, de 16 años. Después de que se encontraron los restos de Carole y Pelosso, se envió una nota anónima a la policía, burlándose de ellos y mostrando dónde encontrar el cuerpo de Juli. Los tres se habían estado hospedando en el Cedar Motel Lodge, donde trabajaba Stayner, antes de que los mataran. Stayner fue entrevistado por las autoridades, pero evitó sospechar.
Unos meses más tarde, la naturalista del Instituto Yosemite Joie Ruth Armstrong también fue encontrada asesinada. Esta vez, Stayner se convirtió en sospechoso en base a un automóvil visto en la escena. Cuando lo recogieron, confesó a los agentes que lo arrestaron, no solo el asesinato de Armstrong, sino también el trío de asesinatos a principios de ese año. Según un artículo del New York Times, afirmó haber tenido pensamientos violentos y fantaseado con asesinar mujeres durante décadas.
¿Cómo Fue Sentenciado Cary Stayner?
Según un recorte de noticias del Modesto Bee, Stayner fue acusado de cuatro delitos graves en relación con la muerte de Armstrong. Se declaró culpable a cambio de un acuerdo de que la fiscalía no solicitaría la pena de muerte. Fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.
En la corte estatal, intentó declararse inocente por razón de locura cuando fue juzgado por los otros tres asesinatos, según el San Francisco Chronicle. Sin embargo, fue declarado competente para ser juzgado y condenado en 2002. El medio informó más tarde que fue condenado a muerte por esos delitos. Hoy, Stayner permanece en el corredor de la muerte en una prisión estatal en California.