Damar Hamlin, un safety de 24 años en su segunda temporada con los Buffalo Bills, se encontraba en estado crítico en un hospital después de sufrir un paro cardíaco durante un partido el lunes por la noche contra los Cincinnati Bengals, dijeron los Bills.
Los oficiales del equipo dijeron en un comunicado el martes temprano que el corazón de Hamlin se detuvo después de que fue golpeado durante una jugada en el primer cuarto. El personal médico en el campo restauró los latidos de su corazón antes de que Hamlin fuera llevado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, dijeron los Bills, y agregaron que Hamlin estaba siendo sometido a “más pruebas y tratamiento” y que había sido sedado.
Aproximadamente a los nueve minutos del juego el lunes por la noche, Hamlin tacleó al receptor de los Bengals, Tee Higgins, después de una atrapada de 13 yardas. Higgins embistió a Hamlin a toda velocidad, pareciendo golpearlo en la cabeza y el área del pecho. Hamlin se levantó rápidamente, dio dos pasos y se desplomó hacia atrás, y su cuerpo quedó flácido.
El personal médico le administró reanimación cardiopulmonar y lo atendió durante 10 minutos mientras los jugadores de ambos equipos estaban visiblemente molestos, algunos derramando lágrimas en la línea lateral mientras otros rodeaban juntos y se arrodillaban en oración. Hamlin fue colocado en una camilla y transportado al hospital, donde se le administró una inyección intravenosa.

Los fanáticos que asistieron al estadio Paycor, que habían estado en gran parte en silencio durante la terrible experiencia, aplaudieron cuando la ambulancia partió.
El colapso de Hamlin fue presenciado por millones de espectadores que sintonizaron la transmisión en “Monday Night Football” de ESPN.”El juego se suspendió durante más de una hora antes de que los funcionarios de la Liga Nacional de Fútbol anunciaran que el juego se había pospuesto.
“Ninguno de los entrenadores estaba hablando de reanudar el juego, los jugadores no estaban pensando en reanudar el juego”, dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL. “¿Cómo reanudas el juego después de ver un evento tan traumático?”
Vincent dijo que se activó un plan de acción de emergencia después de que Hamlin resultó herido. Cada estadio tiene especialistas a mano, así como una ambulancia.

Vincent dijo que él y otros funcionarios de la liga hablaron con Shawn Smith, el árbitro principal en el juego, quien a su vez habló con ambos entrenadores en jefe sobre darles a los jugadores todo el tiempo que necesitaban.
No hubo discusión sobre la reanudación del juego, dijo, lo que contradijo los comentarios de Joe Buck, el locutor jugada por jugada de ESPN, en el aire. Buck dijo que justo antes de que los jugadores regresaran a los vestuarios, les dijeron que tendrían unos cinco minutos para prepararse para reanudar el juego. “Esa es la palabra que recibimos de la liga y la palabra que recibimos en el campo, pero nadie se está moviendo”, dijo Buck.
“No se trataba de continuar con el juego”, dijo Vincent a los periodistas en una conferencia telefónica el martes temprano. “El aspecto competitivo nunca se me pasó por la cabeza, nunca se nos pasó por la cabeza.”
Los jugadores y el personal de los Bills planeaban volar de regreso a Buffalo el lunes por la noche, dijo un portavoz de la liga. Vincent y otros funcionarios de la liga dijeron que aún no tenían planes para reanudar el juego, que se detuvo con los Bengals liderando, 7-3.
leer más: Audrina Patridge De the Hills Está Saliendo Con Su Productor De Podcast Jarod Einsohn!
La Asociación de Jugadores de la NFL dijo en un comunicado que había estado en contacto con jugadores de ambos equipos y con la Liga Nacional. “Lo único que importa en este momento es la salud y el bienestar de Damar”, dijo el comunicado.
Hamlin, un jugador de segundo año reclutado por Pittsburgh, había estado en la alineación titular desde septiembre debido a lesiones en la secundaria de Buffalo. A las pocas horas de su hospitalización, una campaña de juguetes dirigida por la fundación benéfica de Hamlin había recibido más de $3 millones a través de un sitio web de crowdfunding.