En la temporada 5 de Yellowstone, la lista de enemigos de John Dutton (interpretado por Kevin Costner) no ha cambiado mucho. Thomas Rainwater (Gil Birmingham) ha dejado claro que tienen asuntos pendientes, pero John todavía tiene que lidiar con las acciones del Mercado, Sarah Atwood (Dawn Olivieri) y el hijo adoptivo de Wes Bentley, Jamie.
A pesar de que John siempre parece vencer a sus enemigos, una de las estrellas del drama de Paramount se ha sumado a la idea de que ahora puede ser el momento en que lo echen de la casa de su familia.
John está en un mal lugar en el trabajo y en casa. Jamie quiere deshacerse de él como gobernador, y un brote de brucelosis amenaza con acabar con su rebaño de ganado.

A pesar de que el ataque de Jamie aún no se conoce ampliamente, la decisión de John de enviar a la manada al sur durante el invierno significa que perderá una serie de aliados de confianza de la litera.
Rip (Cole Hauser), Ryan (Ian Bohen), Teeter (Jen Landon), Walker (Ryan Bingham) y Jake (Jake Ream) viajarán a Texas durante al menos un año para evitar que la enfermedad se propague al ganado.
Esto tiene un costo, tanto personal como financiero, ya que deja a la hija de John, Beth (Kelly Reilly), sin su esposo y obliga a Ryan a terminar su creciente relación con Abby (Lainey Wilson).
John piensa que la medida tiene sentido, pero es seguro decir que Beth no está de acuerdo debido al costo.
Pero Jefferson White, que interpreta a Jimmy Hurdstrom, Denim Richards, que interpreta a Colby, y Bohen han insinuado que podría ser aún peor para el rancho a largo plazo.
En Inside the Bunkhouse de Paramount, los tres hablaron sobre la elección de Ryan de dejar a Abby y la elección de John en general.
Bohen le dijo a Ryan: “Sí, mi momento no fue genial.”Todavía no le había dicho a nadie que me iría de la ciudad por mucho tiempo, probablemente un año.

“Se vuelve un poco loca y sale corriendo. Él [Ryan] lo explica muy sucintamente, ya sabes.
“Esta es tu gran oportunidad, tus sueños, tu canto, estás en el escenario, esa es tu vida. Estoy ahí fuera con la manada manteniéndolos calientes y haciéndolos pasar. Tan simple, ¿verdad? Ese es mi sueño.
“Y lo consigue. Ella me besa, y luego la pierdo. Entonces, funciona. “El camino del vaquero es rendirse.”
Sin embargo, Ryan es optimista sobre su futuro con Abby: “Dicho esto, espero que resolvamos este problema rápidamente y decidamos regresar a donde pertenecemos lo antes posible, ya que extraño a mi novia.”