Martes, 03 Agosto, 2021


Polémica victoria de Brasil ante Colombia en la Copa América

Brasil le dio la vuelta al partido frente a Colombia Brasil le dio la vuelta al partido frente a Colombia
Eloisa Felix | Junio 24, 2021, 20:13

La pintura del jugador del Oporto portugués terminó con una tijera en pleno vuelo a centro de Juan Guillermo Cuadrado a los 10 minutos.

El tiempo restante del primer tiempo, y gran parte del segundo, se vio a un Brasil volcado al ataque intentando igualar el marcador.

Pero se fue acomodando y en el complemento salió con otro nivel.

La recuperación del equipo brasileño comenzó en el minuto 78, con una polémica jugada en la que el árbitro argentino Néstor Pitana intervino en una jugada que derivó en gol de Roberto Firmino. El desconcierto que provocó la acción se tradujo en una interminable revisión del VAR -ahora el reglamento no considera más "aire" al juez, pero sí respetar a quien tenía el balón, por lo que el argentino dejó seguir correctamente- que terminó convalidando la igualdad. En el noveno, Neymar mandó un córner al primer palo donde llegó Casemiro metiendo la cabeza y poniendo el 2-1 final.

Triunfo agónico y polémico.

En el encuentro preliminar, Ecuador y Perú empataron a dos goles por bando, casi sentenciando la eliminación del conjunto tricolor y asegurando a su contrincante en la próxima ronda.