Sábado, 25 Setiembre, 2021


El fundador de un famoso antivirus fue hallado muerto en la cárcel

Mc Afee muerto en su celda Mc Afee muerto en su celda
Orlondo Matamoros | Junio 24, 2021, 03:44

La Audiencia Nacional había acordado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado presuntamente elevados ingresos entre los años 2016 y 2018.

Detenido en el aeropuerto de El Prat el 4 de octubre de 2020, a instancia de las autoridades estadounidenses y cuando se disponía a tomar un vuelo a Estambul, desde entonces John McAfee ha permanecido recluido en dicho centro, e incluso concedió alguna entrevista a medios en este periodo. Básicamente indicaba que si moría por "suicidio", que nadie creyera esta declaración oficial.

McAfee, de 75 años, estaba ingresado en el módulo 1 del centro penitenciario de Brians 1. Vendió su empresa de software a Intel.

A mediados de los años 90 McAfee se retiró de la compañía, creó otros proyectos informáticos y comenzó a interesarse en el mundo todavía incipiente de las criptomonedas.

El Gobierno de EEUU lo acusó de no reportar las ganancias que obtuvo de la promoción de criptomonedas, por realizar charlas sobre el tema y por la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental de televisión. "Este es el resultado de un sistema cruel que no tenía ninguna razón para mantener a este hombre en la cárcel durante tanto tiempo", apuntó Villalba. Los fiscales estadounidenses probablemente le pedirán al juez que supervisa el caso de evasión fiscal que desestime los cargos debido a la muerte de McAfee. Ese año, dejó Estados Unidos para evitar el juicio, viviendo gran parte del tiempo en un megayate con su esposa, cuatro perros grandes, dos guardias de seguridad y siete miembros de su personal.

Una de sus iniciativas más llamativas fue su postulación a presidente de los Estados Unidos para las elecciones de 2026: "Recibo cientos de mails diciéndome que por favor me postule a presidente".

En 1989 fundó la empresa antivirus McAfee Associates, que durante unos años se dijo Network Associates y que finalmente se convirtió en la empresa McAfee que conocemos.

Ya en aquel momento, John McAfee afirmó que era objeto de persecución política, si bien su nombre ya aparecía vinculado a actividades ilegales como tráfico de drogas, corrupción de menores, altercados y alteración del orden público, posesión de armas y, claro, la sospecha de que hubiera tenido que ver algo con la muerte de su vecino.