Sábado, 25 Setiembre, 2021


Chile y Uruguay empatan partido de Copa América en Cuiabá

Chile y Uruguay empatan partido de Copa América en Cuiabá Claudio Bravo: No tuvimos contundencia, pero nos quedamos con buen sabor de boca
Alejandro Castrejon | Junio 22, 2021, 14:48

Luciano Arriagada hizo su debut con La Roja en la Copa América.

Un resultado que le permite al combinado que dirige Martín Lasarte quedar momentáneamente al frente de la tabla con cinco puntos.

Por su parte, Argentina y Paraguay cierran la tercera fecha del Grupo A con una Bolivia que tuvo fecha libre y disputará su siguiente partido frente a Uruguay.

La Selección Chilena no comenzó bien el encuentro, ya que no contaba con la posesión de la pelota, presentaba ciertas imprecisiones en el juego y le cedía terreno peligrosamente a los uruguayos, que pese a su mayor dominio no llegaba con real peligro al arco de Claudio Bravo.

La Roja ganó confianza y aquello le permitió tener el balón y manejarla con calma. Con la ventaja de Chile ambos combinados se fueron al descanso. Ya en el complemento, la 'Roja' avisó a fondo a los 51 minutos.

Con el empate el partido creció en intensidad y se convirtió en un ida y vuelta permanente. A los 65' fue el turno de los charrúas mediante Facundo Torres, quien empalmó de zurda a la entrada del área y Bravo estuvo notable para desviar volando hacia su izquierda. Envío desde la derecha.

En el segundo tiempo, Uruguay se lanzó al ataque y consiguió el gol tras anticipo de Vecino y desmarque de Suárez.

Luego de la igualdad, Uruguay manejó la pelota y hacía daño con los centros desde las orillas. "Pero creo que aguantamos bien, también jugar con uno menos muchos minutos -por la salida de un lesionado Pulgar tras los cambios hechos- es complejo", agregó.