Sábado, 25 Setiembre, 2021


Prevén lluvias extraordinarias y torrenciales en el sur — El clima

Yucatán espera lluvias torrenciales para la noche de este jueves 17 Yucatán espera lluvias torrenciales la noche de este jueves
Eduardo Anchondo | Junio 21, 2021, 20:52

El accidente de tránsito se produjo cuando dos vehículos chocaron debido probablemente al mal estado de las carreteras.

Gulley permanecía hospitalizada el domingo en Montgomery en estado grave pero estable. Otros cuatro eran residentes de la finca y dos más eran invitados, agregó Smith.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tuiteó que enviaría a 10 investigadores al área el domingo para investigar el accidente.

Varias personas también resultaron heridas.

Makayla Ross, una mujer de 23 años de Fort Payne, falleció el sábado después de que su automóvil se salió del camino y cayó a un arroyo desbordado, declaró Chris Thacker, forense adjunto del condado DeKalb, a la televisora WHNT-TV.

El sistema, que mantiene bajo alerta a unos siete millones de personas en las zonas costeras de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, avanza rumbo norte con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes. Hasta seis pulgadas (15 centímetros) de lluvia serán posibles en partes del oeste de Georgia a medida que la tormenta avance en su trayectoria hacia el noreste, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La noche del martes, la segunda tormenta de este año, Bill, se debilitó hasta convertirse en un sistema "extratropical", mientras se desplazaba por aguas frías del Atlántico Norte.

Para hoy, Zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se desplazará sobre el centro del Golfo de México, su amplia circulación en interacción con una intensa corriente de bajo nivel sobre la Península de Yucatán, provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano incluyendo a la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo.

Sin embargo, se prevé que el lunes vuelva a recuperar la categoría de tormenta tropical sobre Carolina del Norte antes de salir al océano Atlántico. Se emitió una alerta de tormenta tropical desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Little River Inlet, dijeron los meteorólogos.

La temporada ciclónica de 2020 tuvo en jaque, en medio de la pandemia de Covid-19, a las islas del Caribe y las costas de Centroamérica, México y Estados Unidos con un número récord de 30 tormentas con nombre.