Sábado, 25 Setiembre, 2021


Diego Helguera es trasladado al Reclusorio Oriente por tentativa de feminicidio

Diego Helguera se entrega de manera voluntaria en Fiscalía de CDMX Excélsior Diego Helguera se entrega de manera voluntaria en Fiscalía de CDMX
Frascuelo Febo | Junio 20, 2021, 06:51

"Es una decisión totalmente personal de Diego (...) no tenia certeza, nunca fue notificado por la Fiscalía para que compareciera, él se entera por los medios".

Diego Armando Helguera Salgado, quien es señalado como el responsable por haber atropellado a "Polly" Olivares y Fernanda Cuadra en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, se entregó este viernes a la Fiscalia General de Justicia capitalina.

La defensa del acusado de 26 años espera que este sábado el juez de control del Reclusorio Oriente que libró la orden de aprehensión anuncie la audiencia inicial y comience el proceso para resolver su situación jurídica.

La madrugada del 12 de junio Diego asistió a una fiesta en la que presuntamente consumió bebidas alcohólicas lo que le provocó vómito.

Ante la situación los dueños del domicilio le pidieron que se fuera, él se subió a su auto y atropello a las dos mujeres, a una de ellas la arrastro 200 metros.

Ambas chicas aún se debaten entre la vida y la muerte, mientras médicos especialistas continúan haciendo todo lo que pueden, ya que hasta el momento se reportan en terapia intensiva y graves en los hospitales Xoco y Balbuena respectivamente.

Casi a la misma hora, el Instituto Nacional de Migración (NM) emitió una alerta migratoria para ubicarlo.

Diego iba acompañado de sus abogados y familiares, el joven ingresó cerca de las 19:40 horas por la puerta principal del búnker de la FGJ, y de inmediato fue conducido al piso cuatro en donde se encuentra la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, lugar en donde la Policía de Investigación (PDI) le notificó los motivos por los cuales era detenido.

"Ventajas jurídicas (de entregarse) como tal, no hay muchas, él decidió por una cuestión moral afrontar este procedimiento y la estrategia legal, bueno, él con el conocimiento de los alcances y consecuencias de este tipo de procedimientos, decidió hacerlo por su voluntad".

Como se sabe, Diego Armando fue conminado a retirarse de una fiesta porque se emborrachó y comenzó a tener conductas inapropiadas que no agradaron a los demás asistentes.