Sábado, 25 Setiembre, 2021


Cinco síntomas de la variante Delta del coronavirus

Cuáles son los síntomas de la cepa Delta del covid-19 que fue detectada inicialmente en la India y ya es dominante en varios países Un médico toma una prueba por un hisopo en un centro médico Nueva Delhi India el 10 de junio de 2021 Prakash Singh  Reuters
Eloisa Felix | Junio 20, 2021, 01:50

Agregó que esa variante es "potencialmente más mortal" que otras y "particularmente peligrosa para los jóvenes", algo que le preocupa "seriamente".

Considero que será vital que se avance con las personas que ya fueron vacunadas con la primera dosis, ante esa amenaza es urgente que se aplique la segunda vacuna para reducir los riesgos que represente la presencia de la nueva variante del COVID-19.

"Se necesitó el ingenio de los científicos estadounidenses, la capacidad total de las empresas estadounidenses y una respuesta de todo el gobierno a través de los gobiernos federales, estatales, tribales y locales", subrayó.

Biden celebró este viernes que Estados Unidos haya superado ya los 300 millones de dosis administradas de las vacunas contra la covid-19 en 150 días, desde que él llegó al poder el 20 de enero.

Aunque esa proporción todavía es pequeña, a las autoridades sanitarias les preocupa mucho que se repita la situación del Reino Unido, donde la variante delta ya es la prevalente y ha retrasado los planes de reapertura de ese país.

Una tercera ola de infecciones de coronavirus está "definitivamente en camino" en el Reino Unido, donde los contagios diarios superan de nuevo los 10.000, afirmó este sábado Adam Finn, asesor del gobierno británico del llamado Comité conjunto de Vacunación e Inmunicación (JCVI).

Los expertos en Gran Bretaña aceleran la vacunación contra el covid, para hacer frente a la nueva variante Delta.

"Aunque se decidiera inmunizar a los niños, no sería apropiado hacerlo ahora mismo, ni aquí ni en ninguna otra parte de Europa (...) pues son los adultos los que enferman, con lo que vacunar a la población adulta es ahora mismo claramente la prioridad", remarcó Finn.

Según los últimos datos oficiales suministrados por el Ministerio de Salud británico -divulgados el viernes-, el número de contagios registrados en el Reino Unido en 24 horas fue de 10.476.

Además, se notificaron otros 11 fallecimientos por la enfermedad, conforme a esas cifras.

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, manifestó que la variante del COVID-19 denominada Delta (B.1.617.2) es una amenaza para el mundo entero, por lo que podría agudizar la pandemia en países como Honduras.