Martes, 03 Agosto, 2021


Se entrega presunto responsable de atropellar a 2 mujeres — Iztacalco

Emiten alerta migratoria contra Diego Armando ‘N’, acusado de atropellar a mujeres en Iztacalco ¡De último momento! Diego "H", quién atropelló a Polly y Fer, se entregó a la policía
Frascuelo Febo | Junio 19, 2021, 19:39

Y destacó que nunca fue notificado en su domicilio por la FGJ local de la orden de aprehensión en su contra, como lo aseguró la autoridad.

Diego Armando 'N' se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), mientras era escoltado por elementos de la PDI a un vehículo oficial que lo trasladaría al Reclusorio Oriente dijo: "Estoy tranquilo".

"Ventajas jurídicas como tales no hay muchas, es mas una cuestión moral; Diego decidió afrontar este procedimiento (...) él con el conocimiento de los alcances y consecuencias de someterse a este tipo de procedimiento decidió hacerlo por su voluntad", agregó el litigante.

El día de hoy se prevé que se realice la audiencia inicial en la que se dará cumplimiento a la orden de aprehensión y el juez de conocimiento resuelva la situación jurídica de joven. "Una vez que se entera de esa circunstancia (a través de los medios de comunicación) el decide entregarse", declaró Octavio Espinosa.

Por lo pronto, el litigante dijo que no han tenido contacto con la familia de “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, debido a que “ni siquiera hemos tenido acceso a la carpeta de investigación.

Diego es acusado de haberlas atropellado a propósito al salir de una fiesta el sábado 12 de junio, hecho que quedó videograbado. A la primera la arrastró alrededor de 200 metros sin parar. De hecho, familiares de “Polly” informaron que ella tuvo que ser conectada de nuevo a un respirador artificial. Su amiga Fernanda también resultó muy lesionada. Ahí, exigieron a la fiscal Ernestina Godoy que se haga justicia en el caso y gritaron a coro “Diego, entrégate!”.

Poco antes de las 21 horas de hoy, Diego N, el joven que atropelló a un grupo de jóvenes, entre las que se encuentran Fernanda Olivares "Polly" y Fernanda Cuadra en Iztacalco, en la Ciudad de México, se entregó a las autoridades. De igual forma, estuvo respaldado por un equipo de abogados.

Minutos antes de que se entregara, el Instituto de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra Diego. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso Justo e imparcial“.