Sábado, 25 Setiembre, 2021


López Obrador acepta que ritmo de vacunación bajó en últimos díasNacional

Andrés Manuel López Obrador en 'La mañanera Andrés Manuel López Obrador en'La mañanera | EFE
Frascuelo Febo | Junio 19, 2021, 19:37

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó señalar a los responsables políticos del accidente de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que dejó 26 muertos, y aseguró que corresponde a la Fiscalía y a los tribunales hacerlo.

"Bajó el número de vacunados, pero porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que llegaron menos vacunas", justificó el presidente.

Recordó que la meta de su gobierno es terminar de vacunar contra la COVID-19, al menos con una dosis, a toda la población mayor de 18 años en México en el mes de octubre de 2021.

Mencionó que existe la posibilidad de un rebrote, por lo que pidió a los ciudadanos no confiarse y agregó que no es momento de desmontar la infraestructura hospitalaria.

"Hay que hacer la revisión total, yo coincido, para tener completa seguridad, para darle a la gente absoluta seguridad, que se haga la revisión completa, de todo el tramo y que partir de ahí, de acuerdo con lo que arroje el diagnostico, se tome una decisión", afirmó. "Y seguir con la vacunación, porque el rebrote, el aumento en contagios esta relacionándose con el clima, y no queremos que nos llegue el periodo de lluvias, el invierno, y se vaya a activar de nuevo la pandemia, estamos trabajando en eso". "Entonces ya estamos saliendo de la crisis", sostuvo el mandatario federal.

A raíz de la reducción de la llegada de dosis, el mandatario anunció una próxima reunión con las autoridades sanitarias de los 32 estados del país para "reforzar el plan de vacunación".

Antes de concluir la conferencia matutina para viajar a Veracruz donde atenderá un conflicto sobre una carretera que conectará la costa de ese estado con Tamaulipas, informó que este sábado estará en el homenaje por el centenario del fallecimiento del poeta zacatecano, Ramón López Velarde.