Martes, 03 Agosto, 2021


Detenidos secuestros en Collipulli - Araucanía

Secuestro y asesinato en Collipulli Fiscalía habría identificado a 12 personas involucradas en el doble crimen Collipulli. Dos de los seis detenidos quedaron con arraigo nacional
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2021, 13:39

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sexto presunto autor del caso de secuestro, tortura y homicidio ocurrido en Collipulli, en la región de La Araucanía.

El sujeto se suma a los otros cinco recientemente detenidos por el crimen contra dos personas que se efectuó al interior de una comunidad mapuche.

Además, durante la jornada de este viernes el Juzgado de Garantía de Collipulli finalmente acogió el requerimiento del Ministerio Público y fue ampliado el plazo de detención de los primeros dos imputados por los delitos de secuestro agravado y homicidio.

De esta manera, la jueza a cargo autorizó la petición formulada por la Fiscalía, por lo que se decidió ampliar la detención hasta el próximo lunes a las 12:00 horas.

De acuerdo a antecedentes investigativos la Fiscalía comenzó a trabajar desde hace dos semanas en base a una denuncia por secuestro y el 12 del mismo mes, una segunda persona informó que había sido secuestrada.

"La policía ha logrado determinar los lugares donde estas personas se encontraron privadas de libertad, y destaca especialmente la inusitada violencia que los participantes en este hecho han desplegado en contra de las víctimas por las lesiones que se causaron a una de ellas", señaló el mismo persecutor.

También se ha precisado que son cuatro las armas de fuego que se habrían robado desde la zona de un predio, lugar donde presuntamente las ocultaron personas que participaron en el ataque con armas de fuego cuando fue asesinado el sargento de Carabineros Francisco Benavides, en una ruta rural de la comuna.

"Con respecto a la segunda víctima, se da cuenta de que los captores dieron muerte e hicieron cosas para ocultarlo", dijo el fiscal regional Roberto Garrido.

Pero el miércoles 16 pudo escapar aprovechando un descuido de sus captores, logrando concurrir a urgencias del hospital de dicha localidad, donde presentó múltiples heridas en el cuerpo.