Пятница, 22 Октября, 2021


Comité de Paro anuncia suspensión temporal de protestas — Colombia

20210516_colombia_cedoc_g Comité de Paro interrumpe de forma temporal las movilizaciones
Orlondo Matamoros | Июня 16, 2021, 21:52

Los miembros del Comité Nacional del Paro anunciaron una interrupción temporal de las movilizaciones que se venían desarrollando los miércoles en Colombia.

El comité reveló que a partir de ahora iniciarán una serie de diálogos con diferentes sectores sociales y, además, convertirán los puntos del pliego de emergencia en proyectos de ley para ser radicados el 20 de julio en el Congreso. Para más información del paro nacional haga clic aquí.

"La movilización social va a continuar en Colombia, más adelante vendrán más movilizaciones. En este momento y esta coyuntura tendremos el gran concierto del 20 de julio cuando se cumple un año de presentar el pliego de emergencia", agregó.

El Comité Nacional del Paro anunció este martes que se suspenden las movilizaciones que, desde hace 49 días, se estaban realizando en el país.

A pesar de esta decisión, Maltés dijo que, en el pliego de emergencia presentado al Ejecutivo, el comité del paro pidió renta básica para la población vulnerable, "eso hubiera evitado que la gente saliera a la calle a buscar el sustento, porque la mitad de los colombianos están sin empleo o en la informalidad".

La represión contra los manifestantes ha dejado más de 70 muertos, según la ONG Temblores, decenas de heridos, más de 3.000 abusos policiales, y decenas de desaparecidos.