Sábado, 25 Setiembre, 2021


Carro bomba en Cúcuta | EL UNIVERSAL - Cartagena

Video potente explosión se registró en una base militar en Colombia Video. Potente explosión se registró en Colombia
Eduardo Anchondo | Junio 16, 2021, 19:22

La tarde de este martes 15 de junio se registró la explosión de dos carros bombas en el interior del batallón del Ejército en Cúcuta, Norte de Santander.

"Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército, en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación", escribió Duque en Twitter.

En la unidad atacada había un pequeño grupo de militares estadounidenses que no sufrieron daños, según la embajada de ese país.

El mandatario, que hizo un recorrido por la zona afectada, calificó como un "ataque cobarde y miserable" el hecho, del cual dijo que se manejan dos hipótesis, que habría sido cometido por el Eln o por las disidencias del frente 33 de las extintas Farc.

"Rechazamos y repudiamos este acto terrorista en contra de la integridad de nuestro soldados, son hechos perpetuados por canallas", fueron las palabras expresadas por Molano.

Según detalló Molano, a las 3:05 p.m. ingresó a las instalaciones de la guarnición militar una camioneta blanca Toyota en la que se movilizaban dos individuos, quienes suplantaban a unos funcionarios públicos.

Entre estas personas, hay tres con heridas de gravedad y una persona fue sometida a una intervención quirúrgica en la noche de este martes.

La explosión, que se vio desde barrios vecinos, afectó algunas instalaciones de la Trigésima Brigada, especialmente un área de oficinas que, según algunos militares, estaban vacías ya que parte del personal de la brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, está en cuarentena por coronavirus.

"Con dolor y tristeza enviamos nuestra solidaridad a los miembros del Ejército de Colombia heridos en Cúcuta".