Пятница, 22 Октября, 2021


Anuncian ampliación del plazo para inscribirse al IFE Universal

IFE Universal ¿Cuándo y cómo se puede postular a este beneficio IFE Universal
Orlondo Matamoros | Июня 16, 2021, 02:51

De esta forma el Gobierno se allanó a permitir un nuevo plazo de postulación entre el 21 y 30 de Junio, mientras paralelamente se mantiene abierto ingresar al registro social de Hogares, "Acabamos de tener una conversación con la Ministra Carla Rubilar y de verdad agradezco que se haya abierto una ventana para poder seguirse postulando tanto a la obtención del Registro Social de Hogar como para poderse inscribir para los bonos IFE- eso se agradece porque era absolutamente necesaria ya que quedó mucha gente que no ha hecho el trámite". Si no alcanzan, abriremos un nuevo proceso de inscripción desde el 21 al 30 de junio. Así que tranquilidad porque estamos dando todas las facilidades para que no se nos quede nadie afuera.

"Desde el primer día que la pandemia llegó a nuestro país, como Gobierno hemos liderado una serie de iniciativas que buscan apoyar a las personas que se han visto más afectadas y una de estas ayudas es el Ingreso Familiar de Emergencia Universal que en nuestra región beneficiará a casi de 750 mil familias, es decir, cerca de 1 millón 700 mil personas. Un beneficio que se entrega a todos quiénes tengan actualizado su Registro Social de Hogares donde se deben informar los datos personales y de ingresos monetarios de cada familia".

La ministra Rubilar explicó que "en el caso de la Reina el 62% de las personas no está en el RSH". Por eso estamos aquí hoy día con su alcalde en este operativo y desplegado. "Hoy muchas comunas están en cuarentena y la certeza que necesitan es esta, que recibirán su IFE desde el 29 de junio".

Por su parte, el Intendente Regional, Carlos Geisse señaló "invito hoy día todavía a todos los que quieran inscribirse, postular en este Ingreso Familiar de Emergencia para que puedan recibir este beneficio de 177 mil pesos en el caso de un hogar unipersonal durante los meses de junio, julio, agosto y un 50% en el mes de septiembre".

El IFE Universal es un beneficio que van a aumentar incluso más allá de la línea de la pobreza, esperando llegar a más de 15 millones de potenciales beneficiarios. Los hogares, hoy día, son cerca de 5.7 millones de manera automática, y se aspira llegar a más de 7.2 millones de hogares que son los que están dentro del Registro Social de Hogares.