Суббота, 27 Ноября, 2021


Variante 'delta' duplicaría riesgo de hospitalización por COVID-19

Daniel Gollan ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires
Eduardo Anchondo | Июня 15, 2021, 13:50

La confirmación de la demora significa que la suspensión de las restricciones no se realizará antes del 19 de julio, lo que permitirá tener más tiempo para vacunar a las personas dados los peligros de la variante Delta, dijo Johnson en una rueda de prensa.

Reino Unido reportó otros 7.742 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 4.573.419 casos, según cifras oficiales dadas a conocer hoy.

Contrario a lo anterior, de hecho, el Gobierno pediría nuevamente que la población vuelva a trabajar desde sus hogares, mientras se pueda, debido al rápido avance de los contagios de la variante Delta, detectada por primera vez en la India y que es ya la dominante en el Reino Unido, y un 60% más contagiosa.

Sin embargo, irrita a parte del campo conservador de Johnson, levantado contra los interminables ataques a las libertades, y genera pánico en los círculos económicos y culturales involucrados.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Reino Unido ha estimado el déficit del sector en alrededor de tres mil millones de libras (3.5 mil millones de euros) con un mes de retraso para el final del proceso de liquidación, también preocupado por el "efecto rebote en las reservas durante el verano y en el caída "y la demanda de una nueva audiencia. ayuda".

Y el célebre compositor Andrew Lloyd Webber, cuyos musicales como "Cats" y "El fantasma de la ópera" han cosechado grandes éxitos en Londres y Nueva York, ya advirtió que tiene la intención de reabrir su teatro para estrenar "Cenicienta", aunque tenga que arriesgarse a ir a la cárcel.

Johnson había establecido el cronograma para la reapertura completa en febrero, a medida que los esfuerzos de vacunación británicos ganaban fuerza.

La semana pasada, un nuevo estudio mostró que la variante india del coronavirus, es un 64% más contagiosa que la cepa Kent o Alpha y tiene el doble de probabilidades de que los pacientes sean hospitalizados.

Mary Ramsay, responsable de vacunación de Salud Pública de Inglaterra (PHE), resaltó como "absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes".

En su anuncio, Johnson dijo que "confía" en que el levantamiento no se extenderá más allá del 19 de julio. Ni volver a reimponer las restricciones ya levantadas.