Пятница, 22 Октября, 2021


Una joven de 18 años falleció luego de aplicarse la vacuna AstraZeneca

Minsal confirma que vacunados con AstraZeneca menores de 45 años serán inoculados con Pfizer Menores de 45 años vacunados con AstraZeneca recibirán Pfizer como segunda dosis
Frascuelo Febo | Июня 15, 2021, 11:04

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza explicó que "ya tenemos información de otros países que han completado su vacunación con la vacuna Pfizer que demuestra la efectividad de la combinación de las dos vacunas". Además se definió que se suministren como segundas dosis los sueros de Pfizer o Moderna.

Un total de 9.580 dosis de la vacuna de AstraZeneca se dedicarán a completar la pauta óptima de inmunización de personas menores de 60 años, mientras que 14.765 personas de entre 40 y 59 años recibirán la dosis única de la vacuna de Janssen.

La joven se había vacunado el 25 de mayo y fue internada el domingo de la semana pasada por una trombosis del seno cavernoso, por lo que debió ser operada de urgencia, pero falleció el jueves.

Diferentes organismos médicos habían recomendado la aplicación de la vacuna de AstraZeneca solo a mayores de 50 años, para evitar aislados episodios de trombosis que puede producir.

En tanto, se supo que Camilla Canepa realizó un tratamiento hormonal pero también está en investigación si tuvo relación con su fallecimiento.

Después de la muerte de la joven Italia decidió limitará el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años.

Las vacunas del laboratorio Pfizer se van a destinar mayoritariamente a personas de entre 40 y 59 años, de forma que para primeras y segundas inoculaciones en esta franja de edad se han reservado 228.103 dosis, que se administrarán en centros sanitarios y en espacios de vacunación masiva. Por otro lado, el jefe del Consejo Superior de Salud de Italia, Franco Locatelli, dijo que "todos los datos disponibles indican que los trombos después de la segunda dosis son extraordinariamente raros". Roma suspendió en marzo su uso por los temores, pero tras el visto bueno del regulador europeo lo autorizó para los mayores de 18.