Пятница, 26 Ноября, 2021


Ministro Delgado llama a "fortalecer las instituciones" tras crimen de funcionaria PDI

Imagen principal Agencia Uno
Eduardo Anchondo | Июня 15, 2021, 02:18

Mientras que respecto a los hechos, recordaron que “el día de 13 de junio de 2021, siendo las 16:00 horas aproximadamente, personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile, desarrollaba labores investigativas en calle Santo Tomás, comuna de La Granja, cercano al límite de la comuna de La Pintana, en torno a un homicidio ocurrido la noche anterior, 12 de junio”. De acuerdo a datos liberados por la 41° Comisaría de La Pintana, los disparos del ataque habrían provenido desde el interior de un vehículo que circulaba con dos individuos. De inmediato, se inició la búsqueda de los homicidas.

La PDI confirmó esta tarde la lamentable información.

El primer sospechoso, identificado como Miguel Caniupán (19) se entregó a una unidad policial y actualmente se encuentra detenido en dependencias de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

El organismo policial detalló los hechos.

En ese momento el grupo de detectives recibió el mortal ataque de los criminales en La Pintana.

Tras dar el pésame a los familiares de Vivanco, que se encontraban en el Hospital Padre Hurtado, al que fue ingresada antes de fallecer, el director de la PDI, Héctor Espinosa, señaló desde La Moneda que dos sujetos habían sido detenidos por este hecho. Lamentablemente, falleció en el centro hospitalario pese a los esfuerzos por salvarle la vida. En tanto, el fiscal jefe de la división de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, se constituyó en el lugar de los acontecimientos.