Пятница, 22 Октября, 2021


Así afectará la tormenta tropical Carlos a México

En la noche de este lunes se formó la segunda tormenta tropical de la temporada. Fuente NHC En la noche de este lunes se formó la segunda tormenta tropical de la temporada. Fuente NHC
Eduardo Anchondo | Июня 15, 2021, 08:47

Pronostican que el 14 de junoi se vuelva en una depresión tropical, y dsede el 16 de junio esperan que se reduzca en una baja presión remanente para desaparecer el 19 de junio.

La segunda depresión tropical en la actual temporada en el Atlántico se formó este lunes 165 kilómetros (105 millas) al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. Carlos ha tardado mucho en formarse, de hecho el sistema fue denominado Invest 92E y, posteriormente, depresión tropical 3E.

"La tormenta tropical Carlos se localiza lejos del territorio nacional", detalló la dependencia en un comunicado.

El pronóstico de trayectoria indica que en los próximos días seguirá alejándose del continente y adentrándose cada vez más en el mar, en dirección hacia el oeste.

El Meteorológico Nacional no prevé cambios significativos por esta tercera tormenta tropical de la temporada y anticipa que el próximo aviso lo publicará el domingo 13 de junio a las 10:15 horas.

Aunque por su lejanía no tendrá efectos sobre México, hay otro fenómeno con potencial ciclónico que sí golpeará al país.

Esto, en combinación con otros fenómenos provocará lluvias puntuales a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.