Суббота, 27 Ноября, 2021


PDI confirma que funcionaria fallecida fue "emboscada por delincuentes"

Frascuelo Febo | Июня 14, 2021, 02:03

Hasta el momento la institución no ha aclarado cómo se produjeron los hechos, sin embargo, información preliminar indica que un grupo de la Brigada de Homicidios habrían estado realizando diligencias cuando fueron atacados desde un vehículo.

Ante la situación, la mujer fue trasladada al Hospital Padre Hurtado.

En su cuenta de redes sociales, la Policía de Investigaciones lamentó el fallecimiento de la subinspectora. En tanto, el fiscal jefe de la división de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, se constituyó en el lugar de los acontecimientos.

De acuerdo a antecedentes, la funcionaria de nombre Valeria Vivanco Caru de 25 años, era subinspectora de la Brigada de Homicidios, siendo herida en medio de una diligencia, cuando unos sujetos le dispararon desde un vehículo.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) también condenó el el asesinato de la detective y entregó sus condolencias a la "familia, amigos e institución".

Tras repudiar el crimen, descartó saber si los responsables viven en su comuna, "pero son delincuentes que se movilizan en toda la región Metropolitana".