Пятница, 22 Октября, 2021


Isabel II celebra su cumpleaños con una ceremonia reducida en Windsor

Reina Isabel organiza recepción para líderes del G7 La reina Isabel roba las miradas y fascina a los periodistas que acompañan a Joe Biden en el G7
Orlondo Matamoros | Июня 14, 2021, 10:19

US President Joe Biden (L) speaks with with Britain's Queen Elizabeth II (C) during a visit at Windsor Castle in Windsor, west of London, on June 13, 2021.

Antes de asistir a una cena en el conocido como Proyecto Edén, un espacio donde se recrean diversos climas del planeta, la monarca británica, de 95 años, presidió una fotografía conjunta de los mandatarios del grupo de democracias industrializadas.

Al término de la sesión fotográfica, que se desarrolló en un ambiente distendido, Merkel se acercó a Isabel II para agradecerle la recepción: "Muchas gracias por hacer esto por nosotros", le dijo.

La cadenas de televisión BBC y Sky News mostraban por primera vez a la reina con Biden desde que es presidente.

Minutos antes, la misma reportera preguntaba desesperada cómo se podía ver a la reina por internet, ante el fallo de los televisores.

Se ubicó en el centro de la lente, con un vestido de flores y guantes blancos, y con los jefes de Estado y de gobierno alineados diligentemente a su lado o detrás de ella.

Los tres parecían relajados y en momentos intercambiaron sonrisas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó este domingo a la reina Isabel de Inglaterra a visitar la Casa Blanca y aseguró que le ha recordado a su madre, después de ser recibido por la monarca en el castillo de Windsor, cerca de Londres.

Precisamente este viernes, una periodista estadounidense fue quien hizo la pregunta que ha desencadenado una de las noticias del día, relacionada con la realeza, en Cornualles, donde se celebra el G7, a la duquesa de Cambridge, Catalina.

La reportera, que formaba parte del "pool" de la primera dama de Estados Unidos Jill Biden, quería saber si la esposa del príncipe William enviaba algún mensaje por el nacimiento de Lilibeth Diana, la hija recién nacida de Harry de Inglaterra y Meghan Markle.

A esta cuestión, Catalina respondía: "Le deseo todo lo mejor".

Parece que la pregunta no cayó bien a algunos, o por lo menos a la corresponsal en la Casa Real del canal británico Sky News, quien apuntaba más tarde en antena que una reportera estadounidense "descarada" le había formulado esas preguntas a la duquesa.

Pese a que Estados Unidos es una república, los medios de comunicación estadounidenses suelen cubrir con profusión todo lo referido a la monarquía británica, y más desde que Enrique y Meghan se mudaron a California (EE.UU.) el año pasado tras renunciar a sus papeles como miembros de alto rango de la familia real.