Пятница, 22 Октября, 2021


Copa América: Brasil abrió el certamen goleando a Venezuela

Brasil vs. Venezuela - Reporte del Partido - 13 junio, 2021 ¡Pásenle a ver los goles! Neymar se pone a 10 tantos de Pelé en el inicio de la Copa América de Brasil
Eloisa Felix | Июня 14, 2021, 15:02

Venezuela debutará en la Copa América este domingo ante Brasil, en lo que será el primer partido de la competición.

Con este resultado, Brasil comienza con el pie derecho la defensa de su título en Sudamérica y es provisionalmente líder con tres puntos del Grupo B, del que forman parte también Colombia, Ecuador y Perú, mientras Venezuela arranca su andadura como colista con cero puntos.

El "gigante suramericano" acogió la realización del torneo a última hora, después de que Colombia, por problemas de orden público, y Argentina, por la crisis sanitaria del coronavirus, no lo realizaran.

Bolsonaro, que abanderó la realización del torneo y había anunciado su presencia en el estadio capitalino, comunicó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre su ausencia este domingo en la apertura del torneo, sin dar detalles de los motivos.

Ese mismo día se informó de un cambio en el reglamento del torneo que -debido a la pandemia de covid-19- hará posible que las selecciones hagan un número ilimitado de cambios en su lista de jugadores, cuando se trate de casos de contagio o de contactos estrechos de contagiados que deban ser puestos en aislamiento por precaución.

Un grupo pequeño de venezolanos residentes en la capital brasileña, con cánticos y banderas en apoyo a su selección, terminaron haciendo más bulla en los alrededores del solitario Mané Garrincha.

"En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19", indicó la entidad en un mensaje enviado a la AFP.