Суббота, 27 Ноября, 2021


México dona vacunas anticovid a países latinoamericanos

Envía México vacunas de AstraZeneca a naciones de AL Donó México 400 mil dosis contra COVID a Bolivia, Paraguay y Belice
Alejandro Castrejon | Июня 13, 2021, 10:37

Según la declaración, la decisión fue tomada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y ejecutada por el canciller Marcelo Ebrard, con el objetivo de "mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región".

Este mismo sábado, puntualizaron, 800 mil dosis de AstraZeneca también serán transportadas a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, como parte del acuerdo solidario que México comprometió con dicho país.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, agradeció el envío de 150 mil vacunas contra el covid-19 por parte de México, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

De acuerdo con el comunicado de Relaciones Exteriores, Belice recibirá 100 mil vacunas contra COVID-19, mientras que Bolivia y Paraguay recibirán 150 mil cada uno.

De acuerdo con la SRE, en los próximos días México enviará otros cargamentos a Guatemala, Honduras y El Salvador.De acuerdo con la SRE, en los próximos días México enviará otros cargamentos a Guatemala, Honduras y El Salvador.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes Zuñiga, informó que este apoyo, encabezado por el Gobierno de México, es símbolo del cariño y solidaridad en beneficio de los países hermanos. Otro vuelo partirá rumbo a La Paz, Bolivia, donde la subsecretaria Martha Delgado hará la entrega correspondiente a las autoridades bolivianas el domingo por la tarde y, finalmente, Efraín Guadarrama, coordinador de la CELAC, hará la entrega de las dosis en Asunción, Paraguay, la noche del domingo 14; esto junto con personal de Birmex. Las vacunas, como dijimos antes, son de AstraZeneca, pero cabe mencionar que son de las que se andan produciendo en México, en la planta de Liomont.