Пятница, 26 Ноября, 2021


G7 donará 1.000 millones de vacunas anticovid a países más pobres

Biden realiza su primer viaje al extranjero va a Inglaterra a participar en el G-7 y la OTAN El presidente estadunidense Joe Biden
Eduardo Anchondo | Июня 13, 2021, 23:06

El G7 se reúne en Reino Unido.

"Hasta la fecha, en la región europea, tenemos 55 millones de casos confirmados de COVID-19 y 1,2 millones de muertes".

Para poner fin a la pandemia, dijo, hacen falta 11 mil millones de dosis para vacunar al menos el 70% de la población mundial para mediados de 2022. Este país venía siendo criticado al respecto.

En el centro de las conversaciones estarán la recuperación de una economía mundial paralizada por la pandemia y un reparto más equitativo de las vacunas contra el covid-19 por parte de los países ricos. "Lo más importante es que se trata de una vacuna de ARNm, que ha demostrado ser extremadamente eficaz contra covid-19 y todas las variantes conocidas de ese virus hasta ahora", recordó Biden. Lo hacemos para salvar vidas, para acabar con esta pandemia.

Tras casi dos años sin reunirse, los jefes de Estado y Gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido volvieron a sentarse en torno a una mesa redonda tras el recibimiento del primer ministro británico Boris Johnson, anfitrión del evento en la localidad turística de Carbis Bay.

Bautizado "Reconstruir el mundo mejor" y estimado en cientos de miles de millones de dólares, tiene como claro objetivo contrarrestar un proyecto chino denominado "nuevas rutas de la seda", consistente en grandes obras en el extranjero. En ese sentido, debatirán el establecimiento de "mecanismos para prevenir futuras pandemias".