Пятница, 26 Ноября, 2021


Eriksen, estabilizado tras desplomarse en el Dinamarca-Finlandia — ÚLTIMA HORA

Reportan estable y consciente a Christian Eriksen tras desvanecerse en pleno partido de Dinamarca Deportes Getty images
Alejandro Castrejon | Июня 13, 2021, 00:18

El encuentro entre Dinamarca y Finlandia por el grupo B de la Eurocopa 2020 se detuvo en el minuto 44 después de que Christian Eriksen se desvaneció en una jugada junto a una banda.

Christian Eriksen recibió masajes cardiácos luego de desplomarse en mitad del partido por la Eurocopa. Después de algunos minutos, lograron reanimarlo.

"Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado", indicó la UEFA. El partido fue suspendido y posteriormente se informó que el jugador recuperó la conciencia.

El jugador danés, reciente campeón de la Serie A, fue atendido en el campo durante más de 10 minutos, hasta que fue retirado en una camilla, con respiración asistida y cubierto con mantas blancas.

Su pareja, Sabrina Kvist Jensen, quien lo acompañaba en el juego, bajó rápidamente a la cancha para saber qué le había ocurrido.

Por el momento se ignora el estado de salud de la estrella danesa y de la gravedad de lo sucedido, aunque las imágenes han hecho recordar a los aficionados al futbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

Finalmente, como petición de los futbolistas, la UEFA publicó un comunicado anunciando que el partido se iba a reanudar a las 20:30 h, cuando empezó a rodar el balón nuevamente como el mejor reconocimiento a Eriksen, quien seguramente estaba apoyando a los suyos desde el hospital. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.