Суббота, 27 Ноября, 2021


Detectan tres casos de coronavirus tras regreso a clases

Secundaria de la CDMX retoma clases a distancia tras detectar un caso de covid en un alumno Una escuela pública de la CDMX
Alejandro Castrejon | Июня 13, 2021, 21:18

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Aefcm) anunció en comunicado el cierre de dos escuelas en la capital del país, pocos días después del regreso a clases presenciales luego de que llegaron a Semáforo Verde este pasado lunes.

La mamá de la estudiante fue quien notificó a las autoridades del plantel que la adolescente había tenido síntomas de resfriad0 y aplicó a una prueba en la que dio positivo a COVID-19.

Como medida preventiva, la comunidad educativa de ese plantel continuará sus clases a distancia, "en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor", informó la SEP.

Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, a fin de considerar la situación económica de las familias por la pandemia por Covid en el regreso a clases presenciales en CDMX y el país.

Como lo informó La Silla Rota este miércoles, la AEFCM también señaló que el Colegio Williams, plantel Mixcoac reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos "sospechosos", de personas que estuvieron en contacto con personas que resultaron positivas a coronavirus.

Indicó que en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado.

En entrevista con La Silla Rota, Karen Blum, coordinadora de Relaciones Públicas del Colegio Williams, remarcó que se trata de casos sospechosos, lo que no quiere decir que sean casos de infección.

La funcionaria reveló que las escuelas públicas donde se presentaron los casos están ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tláhuac, en tanto, la escuela privada donde dio positivo el tercer alumno está en Benito Juárez.

Ante estos casos, se tomó la decisión de retomar las clases a distancia y suspender las actividades presenciales en la escuela.