Суббота, 27 Ноября, 2021


Cuba rechaza política injerencista del Parlamento Europeo

Agradece Cuba rechazo de eurodiputados a intentos por dañar vínculos La Asamblea Nacional cubana responde a la resolución del Parlamento Europeo calificándola de 'espuria e injerencista'
Frascuelo Febo | Июня 13, 2021, 05:47

Denuncia, en ese sentido, la intención de entorpecer las relaciones bilaterales entre Cuba y la Unión Europea, así como la de socavar la implementación entre ambos del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, el cual marcha positivamente y sobre el cual las partes implicadas manifiestan una clara voluntad política de las Partes de continuar creando puentes entre nuestros pueblos y gobiernos.

El texto, publicado en el sitio web del Parlamento cubano, añade que "la espuria e injerencista resolución que se acaba de aprobar en el Parlamento Europeo le resta credibilidad a esa institución y refleja la doble moral hacia la nación cubana".

Falta dignidad en quienes mienten y calumnian, sometidos al mandato imperial en su frustrada obsesión de destruir la Revolución cubana. "El pueblo cubano seguirá decidiendo su destino, sin injerencias de ningún tipo, de manera libre, independiente, y soberana", sentenció.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, mediante comunicado oficial, rechazó este jueves la condena del Parlamento Europeo al Gobierno cubano, debido a infundadas violaciones de derechos humanos.

"Frente a la retórica violenta, vulgar y neofascista de este grupo minoritario de europarlamentarios, se alzaron voces dignas que expusieron la verdad sobre Cuba y calificaron esta acción como una hipocresía".

Por esas razones, la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano reiteró el más enérgico rechazo a ese engendro promovido por los representantes más extremistas de las agrupaciones políticas españolas Partido Popular y Vox, "quienes no tienen ninguna autoridad moral para juzgar a Cuba y que han trasladado sus rencillas políticas internas contra el actual ejecutivo de ese país al Parlamento Europeo".

En el debate, efectuado el martes, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, defendió el Acuerdo, y criticó el recrudecimiento del bloqueo estadounidense durante la gestión de Donald Trump (2017-2021).