Суббота, 27 Ноября, 2021


Axel anunció que el miércoles vuelven las clases presenciales al AMBA

Vuelven las clases presenciales a la Provincia En Bolívar todo sigue igual al mantenerse la Fase 2 - Diario La Mañana
Eduardo Anchondo | Июня 13, 2021, 09:01

En una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, Kicillof explicó que el retorno gradual a las aulas se dará en todos los niveles de la educación, debido a que la baja de casos de coronavirus detectados en los últimos días permite al conurbano salir de la fase de "alarma epidemiológica", la de mayor gravedad en la clasificación de los expertos.

Ello da pie, entre otras medidas de flexibilización, al retorno a la "presencialidad cuidada" de las clases en territorio del Gran Buenos Aires, disposición que regirá desde el miércoles venidero. "Se trata de una vacuna de una sola dosis, que ha presentado una eficacia de 68,8% para reducir los contagios y de 95,5% para evitar los casos graves", indicó y enfatizó: "Todas las dosis que podamos adquirir serán puestas a disposición del Gobierno nacional para garantizar una distribución federal y equitativa en todo el país".

"Hoy tengo para anunciar la firma por parte de la provincia de otro contrato más que ya ha sido firmado por 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino".

Kicillof dio detalles de la compra de vacunas y ratificó la continuidad de las medidas vigentes en el último DNU presidencial, que supone la continuidad del parámetro de semáforo epidemiológico.

El gobernador aclaró que este cambio -que vuelve a la fase anterior de las restricciones vigentes hasta el momento- "no será el lunes" sino "a partir del día miércoles".

Respecto al programa Buenos Aires Vacunate, el Gobernador anunció que "a partir de mañana, habrá vacunación libre para todos los y las bonaerenses mayores de 60 años que se presenten con su DNI para aplicarse la primera dosis en cualquiera de las postas de vacunación emplazadas en toda la Provincia".

Más temprano este viernes, autoridades bonaerenses de las carteras de Educación y de Salud mantuvieron una reunión virtual con dirigentes de sindicatos de maestros, antes del anuncio oficial por parte de Kicillof.

Mientras que anunció: "La Provincia adquirió, y ya ha distribuido, 33 mil medidores de dióxido de carbono para contribuir con una adecuada ventilación en espacios cerrados y conseguir la mayor comodidad térmica".

Finalmente, el Gobernación anunció la implementación de un Plan de Vigilancia Epidemiológica Activa en las escuelas, que consiste en la realización de testeos aleatorios en las escuelas de la Provincia.

También dijo: "Vamos a volver al esquema de antes de la suspensión, con protocolos, distanciamiento y acomodamientos de horarios", al tiempo que insistió en el que la iniciativa del Gobierno bonaerense cuenta con el respaldo de los gremios de docentes provinciales. "Por lo tanto, esa acumulación genera un peligro de contagio" afirmó el gobernador.

Al mismo tiempo, desde el ministerio de Salud de la provincia, se precisó que fueron vacunadas: 1.249.503 personas mayores de 70 años, lo que representa el 91,69%; y 1.169.260 de entre 60 y 69 años, lo que significa el 90,77% de quienes se encuentran registrados en la campaña de vacunación por medio de la página web o la aplicación "Vacunate".