Суббота, 27 Ноября, 2021


Argentina recibirá casi un millón de dosis de AstraZeneca

Vacunas: Sinopharm firmó contrato con Argentina y llegan 2 millones de dosis más Llegan al país otros 2 millones de dosis de Sinopharm
Eduardo Anchondo | Июня 13, 2021, 06:53

"Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos".

Este cargamento será el tercero de este tipo de fármaco, el cual se sumará a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo y a las 2 millones 148.600 que arribaron el 31 del mismo mes.

De ese modo, el total de dosis recibidas desde diciembre pasado rondará las 20 millones.

El componente activo de estas vacunas se elaboró en un laboratorio de Garín (Escobar), provincia de Buenos Aires; se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.

En ese momento, Fernández aseguró que el envío de vacunas AstraZeneca representaba la "independencia de poder tener nuestras vacunas" ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis. A su vez, señaló que se está "trabajando en el adelanto de las 811 mil vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible a esta situación para seguir vacunando a la población".

Unas 811.000 vacunas AstraZeneca llegarán esta noche al país. A ese ritmo, Argentina duplicará el total de vacunados en poco más de un mes.

Sinopharm que tiene una efectividad del 73% solo con la primera dosis.

En tanto, este viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5.4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización "con carácter de emergencia" autorizó en las últimas horas el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En Argentina, según el Monitor Público de Vacunas, se han distribuido 17.895.790 dosis de las vacunas que se están aplicando en el país.

De esta manera, al final de esta semana "se habrán repartido casi 19 millones de vacunas en todo el país desde que comenzó el operativo de inmunización", según se informó en un comunicado.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria resaltó que en la campaña de vacunación se está "alcanzando el 85 por ciento de cobertura en las personas mayores de 60 años y el 57 por ciento en las personas entre 55 y 59 años".