Суббота, 27 Ноября, 2021


Rescatan a los dos perros que habían caído en socavón de Puebla

Peros Socavón Rescatan a los dos perritos que cayeron en una socavón en Puebla
Frascuelo Febo | Июня 11, 2021, 11:02

Ambos perritos cayeron el pasado lunes en el gran hoyo de 110 metros de diámetro.

Spay y Spike son atendidos tras su rescate luego de permanecer tres días atrapados en el socavón gigante.

Corrían por los cultivos cuando se fueron al socavón de manera accidental.

Más temprano, el gobernador Barbosa había avisado que las condiciones de peligro impedían salvar a las mascotas que cayeron al agujero, que supera los 120 metros de diámetro y los 50 metros de profundidad, en su punto más bajo, tras aparecer a finales de mayo, cuando se originó con apenas cinco metros de diámetro.

La URSVA difundió el video capturado por un dron donde se aprecian con vida a dos perros de raza grande.

A través de su página de Facebook, la organización no gubernamental Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) informó que hay "muchas corporaciones dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a estos pequeños", pero que están en espera de que las autoridades locales den luz verde para ingresar al sumidero.

Hasta ahora una junta auxiliar del municipio y el gobierno estatal mantiene en análisis la posibilidad de rescatar a los caninos, pero han dejado en claro que no pondrán en riesgo la vida de ninguna persona o rescatistas.

Ante esa situación, decenas de personas se dieron cita en los alrededores de la zona para exigir que salvaran a a Spay y Spike, aprovechando que el gobernador haría una visita a l sitio para ver a los propietarios de la casa que está siendo devorada por el enorme hoyo.

Este miércoles un video publicado en internet confirmó que los canes se encontraban todavía con vida en las orillas del socavón.