Domingo, 20 Junio, 2021


Magnificados, logros de la alianza PRIAN: Corral

AMLO dice que Morena buscará la mayoría calificada Morena ganó los comicios; de nada sirve taparnos los ojos, admite senador panista
Eloisa Felix | Junio 10, 2021, 21:36

"El bloque pro AMLO logra 275 curules". Para cambios a la Constitución requerirá 59 votos adicionales que dice poder obtenerlos con el PRI y/o MC, PRD.

Sin embargo, un legislador panista, el senador Damián Zepeda Vidales pidió a sus compañeros ser realistas, pues "de nada sirve querer taparnos los ojos", ya que Morena ganó espacio territorial y "terminará gobernando 12 de 15 estados en disputa".

Los partidos, políticos y medios aliados de "Va por México", alianza convocada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, han insistido en que Morena perdió la mayoría calificada.

Nunca tuvo mayoría calificada, logró reformas constitucionales con el apoyo de la oposición. Ganó en 2018 la mayoría absoluta (50 por ciento más uno) y volvió a lograrla, con sus partidos asociados, en 2021.

"Desde luego que hay reformas constitucionales que podríamos apoyar, avalar, incluso, encabezar; el problema es cuando hablamos de reformas constitucionales que le interesan al presidente, (como) es la destrucción de instituciones, que nos han costado mucho, como el INE, el Instituto de Competencia, y varias otros que nos dan garantía que en este país las decisiones técnicas las toman técnicos, y las políticas, políticos", señaló. En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica. Este artículo pone el dedo en esa llaga: cómo se están magnificando los resultados de la alianza PRIAN, y en otros casos la distorsión, como autoengaño.