Domingo, 20 Junio, 2021


López-Gatell anuncia que el viernes será la última conferencia COVID

López-Gatell anuncia el fin de las conferencias diarias sobre covid-19 Hugo López-Gatell
Frascuelo Febo | Junio 10, 2021, 15:09

Esta noche, durante la conferencia diaria de información sobre la incidencia del COVID-19 en México, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se vio enfrentado nuevamente por la periodista Peniley Ramírez.

Así lo adelantó desde Palacio Nacional, lugar donde casi siempre se llevó a cabo la transmisión de estas conferencias.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación [.] Siempre estaremos abiertos a conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas”.

"Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo", aseveró el funcionario al iniciar la coferencia vespertina.

"Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero utilizando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura informativa a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad distinta, según vaya siendo necesario", agregó.

Además de anunciar el fin de las conferencias vespertinas, López-Gatell compartió que las comparecencias del jueves y el viernes estarán enfocadas en hacer una recapitulación de lo que se ha vivido en el país desde antes de que comenzara la pandemia en territorio nacional.