Domingo, 20 Junio, 2021


CNE investiga a canal del Estado por "usos irregulares de recursos"

Freddy Ñáñez VTV Anuncian investigación a VTV por "uso irregular de recursos públicos con fines partidistas"
Eloisa Felix | Junio 10, 2021, 16:35

"He solicitado a la Copafi el inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado, Venezolana de Televisión, integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos, por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información".

El rector Márquez acompaña el anuncio de la investigación con un comunicado donde indica que la legislación electoral prohíbe expresamente a los funcionarios y entes públicos actuar a favor de alguna parcialidad política.

Márquez señaló a la televisora del Estado por promocionar el proceso interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de manera parcializada a las puertas de las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

Aseguró que VTV no ha recibido una notificación formal de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), con respecto a la acusación que mantiene Márquez.

"El deber del árbitro es advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles".

Márquez afirmó que tomó la decisión como presidente de la Comisión de Participación y Financiamento (Copafi) del CNE.

Además, hizo un llamado "a todos los funcionarios públicos" a cumplir estrictamente con sus deberes sobre el uso de recursos del Estado, "conscientes del daño que supone el favorecimiento de partidos u organizaciones políticas por vías del abuso de funciones".

En tal sentido, el rector dejo claro que el CNE debe estar muy atento de la actuación de los actores políticos y a las leyes de la República, con el fin de exigir "reglas de juego claras y equitativas".