Domingo, 20 Junio, 2021


Morena perdió en alcaldías de CdMx por campaña de desprestigio, dice Sheinbaum

Revés electoral por campaña de desprestigio: Sheinbaum Morena perdió en alcaldías de CdMx por campaña de desprestigio, dice Sheinbaum
Frascuelo Febo | Junio 09, 2021, 07:53

En la Ciudad de México no se debe fomentar la discriminación entre sus habitantes, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en relación a las reacciones por los resultados de las elecciones 2021 del pasado 6 de junio en la capital.

"Le fallamos a Claudia Sheinbaum y al presidente López Obrador".

"Coincido con el presidente de la República, (Andrés Manuel López Obrador), en los últimos meses, desde hace rato, una campaña de desprestigio del Movimiento, muy fuerte, que tuvo impacto en algunos sectores de la población y lo que nos corresponde es seguir insistiendo que este movimiento de transformación es fundamental para el país", mencionó Sheinbaum tras un recorrido en el Cetram de Pantitlán por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.

También, dijo, seguir concientizando en este movimiento de transformación nacional para nuestro país y también lo que significa el gobierno de la Ciudad de México y lo que representa una ciudad de derechos.

"Nada más hay que revisar la historia de estos partidos, por eso decimos: no va a regresar la corrupción a la ciudad y vamos a estar atentos a ello; y, por supuesto, lo que le corresponde a Morena, al partido, pues es lo que le corresponde de organización", acotó.

La morenista consideró que pese a la buena gestión que ha habido en la capital y en el gobierno federal, el partido no supo combatir las campañas de odio que se generaron desde las clases medias y altas.

"Seguir desmintiendo muchas cuestiones que se ha dicho sobre el movimiento, pero en realidad no tienen ningún sentido". Esta campaña de desprestigio la única manera es seguir trabajando, seguir concientizando, seguir trabajando con la ciudadanía. "Siempre tenemos que analizar los resultados electorales a la luz de lo que hacemos en el gobierno de la ciudad y todo esto tiene que analizarse. Desde el partido lo que se tenga que hacer y desde el gobierno trabajar cada vez más", señaló.

"Va por México" ganó en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc (incluye el centro histórico), Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.