Domingo, 20 Junio, 2021


Regresan a clases presenciales 80 mil alumnos de CDMX

Alumnos-en-CDMX-retoman-clases-presenciales-entre-emoción Alumnos de CDMX regresan a clases presenciales
Frascuelo Febo | Junio 08, 2021, 14:07

Por esta razón, se reportó que este regreso a clases presenciales se dio en armonía y sin problemas, con un aforo de 80 mil estudiantes y 10 mil personas entre docentes, personal administrativo y de apoyo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México igualmente informó que implementó un operativo de seguridad con más de seis mil policías, llamado "Regreso Voluntario a Clases Presenciales 2021", con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

De las 24 mil 406 escuelas que abrieron para clases presenciales, 21 mil 187 corresponden a educación básica; 2 mil 609 a media superior y 610 a educación superior.

Aunque hoy era la fecha para el regreso a clases presenciales después de un año de que las actividades escolares quedaron suspendidas debido a la pandemia de Covid -19, la mayoría de las escuelas en la Ciudad de México no lo hizo.

Sin embargo, entre estas últimas no se encuentran los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que informó que sus escuelas y facultades mantendrán las clases a distancia hasta la conclusión del presente ciclo escolar, "salvo en aquellas entidades académicas en donde los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o de grado".

Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes serán de los estados que van a retomar el formato presencial el próximo lunes 7 de junio hasta que sean las vacaciones de verano.

El estado de Morelos, será hasta el próximo 22 de junio cuando regresen a clases en su nivel básico y superior, mientras que Jalisco, Chihuahua, Puebla, Hidalgo y Yucatán lo harán hasta el ciclo escolar 2021-2022 el próximo mes de agosto.