Domingo, 20 Junio, 2021


Llegará a 15 millones de personas: Presidente Piñera promulga el IFE Universal

Senado aprobó el IFE Universal: Revisa aquí cuándo se pagará Cámara aprobó el "IFE Universal": proyecto incluye aumento de montos y extensión de plazos
Frascuelo Febo | Junio 08, 2021, 01:48

De esta forma, ninguna familia que reciba este apoyo quedará bajo la línea de la pobreza.

Luego de que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuviera una actividad sobre el Registro Social de Hogares (RSH) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal con el alcalde de Las Condes y precandidato presidencial, Joaquín Lavín, surgieron acusaciones de intervencionismo.

El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, promulgó este domingo la ley que amplía hasta septiembre la ayuda económica a las familias para paliar el impacto de la pandemia, que vive una dura segunda ola en el país y mantiene al límite los hospitales.

Leer también ¿Cuáles son las fechas para postular al IFE universal?

El proyecto se entregará al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares, salvo familias que perciban renta sobre $800.000 per cápita, (sin depender de la fase en que se encuentre la comuna según el plan Paso a Paso), estableciendo $77 mil más respecto de lo que se entrega hoy para una familia de un integrante hasta $128 mil para una de diez o más.

La postulación para recibir el dinero estará abierta desde este lunes 7 de junio hasta el próximo martes 15 de junio.

¿Qué es el IFE Universal?

Si cumples con los requisitos se te permitirá realizar el trámite y al terminar la solicitud se te informará el resultado y el monto antes de fin de mes. Solo deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl quienes anteriormente no lo hayan recibido, por lo que el llamado es a inscribirse a las personas que no tienen RSH.

La inversión fiscal estimada es cercana a los de US$3.000 millones por mes, totalizando un costo estimado de USD $10.342 millones entre junio y septiembre. Paralelamente a este aumento del beneficio, se está trabajando con el Congreso y Chile Vamos en una ley que va a permitir llevar ayuda a las micro y pequeñas empresas, para que puedan superar esta crisis y volver a desarrollarse.

"Vamos a iniciar un nuevo proceso de pago, ahora con un IFE universal, con mayores montos, mayores coberturas y mayor seguridad para las familias".

En tanto, si se recibió alguno de los IFE anteriores, no hay que postular ya que se recibirá el dinero de forma automática.