Domingo, 20 Junio, 2021


Estados Unidos se queda con la Liga de Naciones

Estados Unidos se impuso ante México en la final de la Nations League Estados Unidos se impuso ante México en la final de la Nations League Isaiah J. DowningUSA TODAY Sports
Orlondo Matamoros | Junio 08, 2021, 00:20

La finalidad de la Nations League era evitar los partidos amistosos y sustituirlos por un torneo en la región que pudiera tener un valor extra a los amistosos para generar una competitividad entre las naciones de la región.

Estados Unidos, que había estado siempre detrás en el marcador, al final se llevaba la victoria en un partido que en los últimos 40 minutos estuvieron plagados de interrupciones, lanzamientos de objetos al campo por parte de los aficionados y la expulsión en el minuto 113 del argentino Gerardo Martino, seleccionador de México por entrar al campo.

La Selección Mexicana se enfrentó a la escuadra de las Barras y las Estrellas en el Empower Field de Denver, Colorado, Estados Unidos. El encuentro arrancó de la mejor manera para los aztecas con el gol de vestidor de Jesús 'Tecatito' Corona. El mexicano Diego Lainez regresó la ventaja parcial al Tri al minuto 79, pero Weston McKennie puso el empate 2-2 al 82.

Weston Mckennie aprovechó una marca débil en el área y con un remate de cabeza venció a Guillermo Ochoa.

En los tiempos extras, nuevamente el arbitraje fue protagonista.

Sin embargo, las emociones no terminaron ahí, pues el silbante volvió a acudir al VAR por una mano en el área de Estados Unidos.

Ya en tiempo agregado, México tuvo la oportunidad de empatar el juego con un penal, que fue ejecutado por Andrés Guardado y el futbolista del Betis falló ante el arquero Zack Steffen, quien atajó a su derecha gracias a que el disparo del 'Principito' fue muy cercano al centro del arco.

Si bien no es un torneo que deportivamente otorgue la clasificación a otra competencia internacional, la Nations League de la Concacaf sí tendrá un beneficio económico para las selecciones que llegaron al Final Four.