Domingo, 20 Junio, 2021


Vidal le respondió a Bullrich: "Hay que esperar para definir candidaturas"

Jorge Macri: Patricia Bullrich ya no oculta su indignación frente a la indecisión de Vidal y le quita opciones
Orlondo Matamoros | Junio 07, 2021, 02:34

"Además, por lo que hablo con los ciudadanos, noto que hay cierto hartazgo de las peleas en política".

"Yo siempre voy a estar agradecida por la oportunidad que Mauricio Macri me dio en política". Si no, estás abandonando a la gente a su suerte.

"Los extremos son los más ruidosos y los que más se hacen escuchar". "La sociedad está yendo a un lugar más moderado, no es el más ruidoso pero es el mayoritario", añadió. "El radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo tienen su voz, no se pude imponer de esta manera".

En declaraciones radiales, Vidal criticó el modelo asistencialista que forma parte de la estructura económica Argentina desde hace varios lustros.

En ese sentido, remarcó que se mantiene fiel a sus convicciones de promover el diálogo y evitar la confrontación, mucho más en el contexto de la pandemia por coronavirus en Argentina. Si no puede, tiene que asistir.

"Los problemas son tan graves que nadie los va a poder resolver solo", dijo finalmente y pronosticó que hay una tendencia "hacia gobiernos de coaliciones" en el país, tanto desde el gobernante Frente de Todos, como de JxC.

Al tiempo que advirtió que esa situación debería marcarle a toda la dirigencia política "el peligro" de generar una brecha "entre la política y la gente".

"Cuando Axel, Horacio y Alberto estaban los tres juntos sentados manejando la pandemia, eso fue un mensaje de mucha tranquilidad para los argentinos. Lamento que la discusión por la coparticipación por la Ciudad se haya metido en el medio y haya dañado eso", manifestó la ex funcionaria macrista.

Sin pelos en la lengua, Macri afirmó que cambiar candidatos de distrito "a esta altura parece un capricho de Larreta", en referencia a una posible candidatura de Santilli en la Provincia, una observación que también hizo públicamente Bullrich, al tiempo que disparó que Vidal "no ayuda a Juntos por el Cambio" si es candidata en la Ciudad.

Respecto a si será candidata, consideró: "Faltan 60 días para el cierre de listas".

"Hay mucha gente que está acompañando a un familiar con un respirador en terapia intensiva, otros que perdieron a un ser querido y gente que perdió su trabajo y tuvo que cerrar su comercio; a partir del cierre de listas empezará la campaña, pero hoy no estamos en campaña y éste es un debate de la política, no de la gente", argumentó. "Yo creo que somos una fuerza política que le debemos al 41 por ciento, más toda la gente que nos está esperando, una respuesta adecuada, lógica, que no signifique que solo nos interesa pelearnos por una candidatura", sostuvo la referente opositora.

Sobre el discurso duro de la oposición en contra del Gobierno Nacional, sostuvo que "es bueno para el gobierno que nosotros le planteemos las diferencias que tenemos". Sobre esto, destacó positivo "que haya una crítica honesta", ya que en esos espacios de poder "uno pierde humildad y se vuelve intolerante a las críticas", concluyó.