Domingo, 20 Junio, 2021


Detienen en Nuevo León a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

Llega Roberto N. al aeropuerto de Nayarit DETIENEN EN NUEVO LEON AL EX GOBERNADOR DE NAYARIT
Alejandro Castrejon | Junio 07, 2021, 20:51

Roberto Sandoval, exgobernador del estado de Nayarit.

Se reporta la captura del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija, Lidy Alejandra, señalados por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. A cambio de esta colaboración, Sandoval Castañeda habría recibido dinero, el cual lavó con la cooperación de su hija Lidy. Ambos están acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos que habrían cometido al desviar recursos del erario estatal, entre 2011 y 2017.

El exmandatario fue asegurado en compañía de su hija Lidy Alejandra, también señalada por el mismo delito.

En el operativo, coordinado por la FGR, participaron elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

El 5 de junio de 2017, ya madrugada del lunes, mientras se definían los virtuales ganadores de las elecciones ordinarias en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, fue detenido en Panamá el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Sandoval tiene 4 órdenes de aprehensión en su contra, una del orden federal y tres de ellas del fuero común.

Ana Lilia López, esposa de Roberto Sandoval, acusó que se fabricaron historias de odio y destrucción hacia su familia, "inventándoles y culpándoles de distintas barbaridades sin pruebas".

De acuerdo con las fuentes consultadas, la orden de captura se efectuó en el municipio de Linares, Nuevo León, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Sandoval se le acusa de un desfalco en el Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit.

El exfuncionario podría enfrentarse a una pena de hasta 28 años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por casi 152 millones de pesos.

Desde el 2013, en un reportaje titulado El Fiscal Sicario, Proceso dio cuenta del modus operandi del exfiscal Edgar Veitya detenido en Estados Unidos por narcotráfico y del exmandatario Roberto Sandoval para despojar a los nayaritas de sus bienes.