Domingo, 20 Junio, 2021


Destituyen al alcalde de El Callao por doble homicidio

Ministerio Público designa fiscal para investigar doble femicidio en El Callao MP investigará asesinato de mujer en El Callao tras quejarse en las redes sociales contra alcalde chavista
Orlondo Matamoros | Junio 07, 2021, 02:32

Saab designó la noche del viernes al quinto fiscal del Ministerio Público para investigar el feminicidio de Martha Aristizábal, de 37 años de edad, y Dorialcely Tocuyo, de 29, ocurridos en El Callao, estado Bolívar, el 1 de junio. "Ante el abominable homicidio serial ocurrido en El Callao hemos designado al Fiscal 5to para investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho", escribió William Saab en la red social Twitter, tres días después del crimen.

Desde que se conoció el suceso, usuarios de las redes sociales y organizaciones defensoras de Derechos Humanos y feministas solicitaron el inicio formal de una investigación por el caso.

Por este hecho fue destituido el alcalde, Alberto Hurtado.

En dicha protesta, que tuvo lugar el 25 de mayo, la mujer increpó al alcalde y al equipo de seguridad que lo acompañaba, responsabilizándolo de la situación de hambre en esa población. - La Fiscalía de Venezuela investigará los asesinatos de dos mujeres en la zona minera de El Callao, estado Bolívar, unos días después de que una de ellas expresara públicamente sus quejas contra el alcalde de la localidad, el chavista Alberto Hurtado, informó a Efe este sábado un portavoz del Ministerio Público.