Domingo, 20 Junio, 2021


Consolida PAN triunfo electoral: arrasa con diputaciones, pierde algunos municipios

Morena obtendría mayoría simple en la Cámara de Diputados Morena obtendrá mayoría simple en la Cámara de Diputados
Eduardo Anchondo | Junio 07, 2021, 20:46

El Instituto Nacional Electoral establece que el PREB "no cuenta votos, sino que captura y publica información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla".

En Coyoacán, la tendencia favorece al candidato de PRI-PAN-PRD, José Giovani Gutiérrez, con el 55.4% de los votos muy por encima del abanderado del PT-Morena, Carlos Castillo quien tiene el 35.5% de preferencias.

- Morena junto con sus aliados PT y PVEM van ganando en 11 de las 15 gubernaturas que estuvieron en juego ayer domingo, mientras que el PAN gana en dos, en una de ellas aliado con el PRD, en tanto que MC va adelante en una y la alianza PT-PVEM en otra.

El PAN gana en Querétaro y aliado con el PRD en Chihuahua. Mientras que la coalición PRI-PRD- se ubican los municipios de Cueramaro, Uriangato, Jerecuaro, Tarimoro, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Ocampo, Santiago Maravatio.

En las conferencias realizadas de manera simultánea en sus sedes partidistas, también coincidieron en que, con los resultados de encuestas de salida, en la Ciudad de México "ganamos la mayoría de las 16 alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac, en Cuajimalpa hay empate técnico, y vamos arriba en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, donde claramente vamos arriba".

Las primeras estimaciones del conteo rápido del INE muestran que Morena habría perdido la mayoría absoluta, pero mantiene la mayoría simple.