Domingo, 20 Junio, 2021


Recuperan cuerpo de un minero en Múzquiz, Coahuila

Trabajos de rescate en mina de Coahuila Trabajos de rescate en mina de Coahuila | @CNPN_MX
Eloisa Felix | Junio 06, 2021, 06:22

Un accidente en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, Coahuila, dejó atrapadas a al menos siete personas en su interior. Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el viernes que dio instrucciones para apoyar en las tareas de rescate de siete trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina en el norte del país.

Esta mañana, la Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC) confirmó que el trabajador Juan Carlos Moreno Cervantes, quien no se encuentra en la lista oficial entregada por la empresa que extrae carbón en el lugar y en la cual se han basado las autoridades.

"Instruí a las secretarías de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato; ya están en camino hacia allá".

La hipótesis manejada por las autoridades es que una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, provocando el colapso del lugar, donde quedaron atrapados los siete mineros.

La madrugada de hoy llegó personal de SEDENA, personal de Protección Civil Nacional, equipo especialista de SEDENA que envió el general secretario por órdenes del presidente de México, y la Secretaria del Trabajo y de Protección Civil al lugar de los hechos para continuar con la labor de rescate.

Asimismo, se concentraron familiares de los mineros, que rezaron cerca de la zona para pedir un pronto rescate.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, toma conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias.